Miguel Herrera no tendrá reparo contra la Selección Mexicana, el equipo al que dirigió en el Mundial de Brasil 2014, ya que planea festejar una hipotética victoria al frente de Costa Rica en la Copa Oro 2025. A pesar de sus sentimientos encontrados, "El Piojo" tiene muy claro cómo sería su celebración ante el "Tricolor" de Javier Aguirre.
El entrenador de 57 años no escondió qué haría en caso de ganar el Grupo A de la Copa Oro 2025: dado que, actualmente, México y Costa Rica se mantienen con 6 unidades en el sector. Así, su enfrentamiento decidirá quién accederá a Cuartos de Final como primero y segundo lugar, respectivamente.
Entonces, un triunfo ante el combinado azteca sería aún más especial para Herrera: no sólo por acabar con el cuadro de su país de origen, sino porque accedería con ventaja a la siguiente etapa de la Copa Oro 2025. Ante ello, no dudó en adelantar que festejará cada uno de los goles del conjunto tico en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Piojo Herrera advierte que festejará, de manera respetuosa, ante México
En entrevista con FOX Sports México, Miguel Herrera aclaró que su festejo no será contra México; sino con tal de enaltecer el buen trabajo de su equipo. Admitió que nunca ha sido irrespetuoso con los rivales, por lo que mantendrá la tónica ante los dirigidos por Javier "El Vasco" Aguirre en "La Ciudad del Pecado".
"Por supuesto que voy a festejar. Nunca en su cara, viendo a la banca rival ni haciendo gestos. (...) Es muy complicado hacer un gol, ¿por qué no lo vas a festejar? Si además hoy te debes a una afición que ha apostado por ti, a una federación que fue a buscarte, voy a festejar a Costa Rica", confesó.
También te puede interesar: Los veteranos de la Liga MX que podrían tener su último torneo en el Apertura 2025
Miguel Herrera criticó la actuación de México previo a la Copa Oro 2025
"El Piojo" también manifestó que Javier Aguirre aún no ha terminado de concretar su planteamiento con la Selección Mexicana; por ello, el duelo contra Suiza se complicó: "Los dos últimos amistosos previo a la Copa Oro, uno muy malo; no lo vi estructurado ni ordenado. El otro me sorprendió, jugó muy bien. (...) Aún tienen un año para trabajar, tienen buenas cosas".
FAR
