Veljko Paunovic se ha hecho historia con Real Oviedo, consiguiendo que el club asturiano logre el ascenso a la Primera División de España, tras ganar en tiempo extra la Final del Playoff al Mirandés, por marcador de 3-1 (3-2 global).
El serbio llegó en calidad de "salvavidas" y terminó convirtiéndose en figura desde el banquillo, dejando en claro que sus buenos resultados en Chivas y Tigres no fueron casualidad. Así que, Grupo Pachuca, propietario del conjunto asturiano, lo aprovechó y su confianza rindió frutos.
Real Oviedo logró remontar el partido decisivo con goles de Santi Carzorla (39'), Ilyas Chaira (52') y Francisco Portillo (103', tiempo extra), luego de que Mirandés se fue al frente con el tanto de Joaquín Panichelli al 16.
Tras conseguir el ascenso, Paunovic rompió en llanto, asegurando ante las cámaras que el triunfo lo merecía toda la afición, mientras que Jesús Martínez, dueño del club, añadió que ahora vendrá lo más complicado: mantenerse en Primera. Cabe destacar que hace un año se quedaron en la orilla, tras caer ante el Espanyol.
Veljko Paunovic cumplió en la Liga MX y en España
El paso de Veljko Paunovic en el futbol mexicano estuvo marcado por el buen trabajo que realizó en Chivas y Tigres, dos conjuntos que no lograron aprovecharlo.
Guadalajara marcó su primera experiencia en la Liga MX en el Clausura 2023, misma que arrancó con dudas al ser un "desconocido" en México. Sin embargo, demostró su valor y llevó al equipo a la Final, misma que perdió ante Tigres. En el Apertura 2023, cayó en Cuartos de Final y decidió marcharse por discrepancias con la directiva.
Regresó al balompié tricolor para dirigir al equipo de la "U" en el Apertura 2024, siendo eliminado en Cuartos de Final. Para el Clausura 2025 fue despedido del cuadro "felino", a pesar de que marchaban en tercer lugar.
Fue entonces que Grupo Pachuca confió en él y lo llevaron para dirigir a Real Oviedo. Llegó a falta de 10 jornadas por disputarse en la temporada, con el equipo en el sexto lugar. Logró terminar en tercero, jugar los Playoffs y finalmente conseguir el ascenso a La Liga.
Real Oviedo regresa a Primer División tras 24 años
La figura de Veljko Paunovic será recordara por los aficionados de Real Oviedo a lo largo de su historia, pues el estratega serbio terminó con la "maldición" de 24 años sin que el equipo estuviera en Primer División.
Fue una la temporada 2000-2001 la última vez que el equipo asturiano estuvo en LaLiga, pues justo en esa campaña perdió la categoría tras acabar el torneo en la posición 18. Cabe destacar que en esta campaña, Paunovic descendió como jugador y ahora como DT cumplió su revancha.
De esta forma, Paunovic, un viejo conocido de la Liga MX, pasará a los libros de historia de Real Oviedo como el técnico que llegó como emergente y terminó cumpliendo el sueño de llegar a la máxima categoría.