El Chelsea logró una agónica victoria frente al Benfica en tiempo extra por 4-1, asegurando su pase a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025. Cuando solo restaban 4 minutos para el final, con la ventaja de los "Blues" en el marcador (1-0), la amenaza por tormenta eléctrica obligó al árbitro a detener el partido.
Tras casi 2 horas de demora, el juego se reanudó y ocurrió lo improbable: una mano del Chelsea dentro al área abrió la posibilidad del empate del club portugués, que lo consiguió de la mano de Ángel Di María, obligando a los tiempos extra.
Chelsea mantuvo el control del juego en el alargue y logró inclinar la balanza a su favor, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Gianluca Prestianni. Esto ocasionó que el conjunto inglés fuera amplio dominador y encontrara los espacios para definir el juego. Christopher Nkunku fue el héroe, marcado el 2-1 que le regresó la ventaja a los "Blues" para después sentenciar el partido.
Pese a tormenta, así se vivió el partido entre el Chelsea y Benfica
En un emocionante duelo de octavos de final del Mundial de Clubes 2025, el Chelsea derrotó al Benfica, asegurando su pase a los cuartos de final. El partido que se disputó hoy en el Bank of America Stadium de Charlotte y tuvo un giro inesperado cuando fue suspendido brevemente en el minuto 86 debido a una tormenta eléctrica. Tras la reanudación, ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero fue el conjunto inglés el que supo aprovechar sus oportunidades en la prórroga.
Los goles del Chelsea llegaron por conducto de Reece James, quien abrió el marcador con un tiro libre al minuto 65, seguido por Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall durante el tiempo extra, aunque los últimos dos tantos no tienen minuto oficial registrado. Por su parte, el Benfica respondió con un penalti ejecutado por Ángel Di María en el minuto 95, igualando momentáneamente el marcador antes de que el equipo inglés se despegara definitivamente en el alargue.
También te puede interesar: Gianni Infantino muestra su apoyo a Monterrey en el Mundial de Clubes 2025: “¡Vamos, Rayados!”
¿Cuándo se juega el partido entre el Chelsea y Palmeiras en el Mundial de Clubes?
El esperado encuentro entre Chelsea y Palmeiras, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, se llevará a cabo el viernes 3 de julio en el Lincoln Financial Field, ubicado en Filadelfia. Para los seguidores en Ciudad de México, el partido comenzará a las 7:00 p.m. Será un encuentro muy esperado, donde ambos equipos buscarán asegurar su pase a las semifinales del torneo, en un estadio emblemático que promete una gran atmósfera futbolística.