La ilusión de Inter Miami en el Mundial de Clubes 2025 llegó a su fin de forma contundente. En un duelo cargado de expectativas por el reencuentro de Lionel Messi con su exequipo, el PSG no tuvo piedad y goleó 4-0 al conjunto estadounidense en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El equipo francés mostró una abrumadora superioridad desde el arranque y dejó sin respuesta a las Garzas.
El primer golpe llegó temprano: a los 5 minutos, Vitinha ejecutó un preciso tiro libre que encontró la cabeza de João Neves, quien abrió el marcador. El dominio europeo no se detuvo ahí. A los 39', Fabián Ruiz habilitó nuevamente a Neves, que firmó su doblete para poner el 2-0 parcial. Minutos después, el desconcierto del club estadounidense se hizo evidente cuando Tomás Avilés convirtió un gol en propia puerta tras un centro sin mayor peligro.
Para cerrar una primera parte de pesadilla para el conjunto estadounidense, Achraf Hakimi culminó una gran jugada colectiva al minuto 45 con un potente remate que sentenció el 4-0 definitivo. Messi, apagado por el férreo control del mediocampo parisino, no logró generar peligro y se despidió del certamen sin dejar huella ante sus antiguos compañeros.
Messi queda fuera del Mundial de Clubes
El esperado duelo frente al PSG se convirtió en una pesadilla para Lionel Messi. El argentino no logró gravitar en el juego y fue neutralizado durante los 90 minutos por la defensa del conjunto francés. Así, su aventura con “Las Garzas” en el torneo más importante de clubes a nivel mundial terminó de forma abrupta en octavos de final, dejando un sabor amargo para el campeón del mundo y sus fanáticos.
Te puede interesar: Mundial de Clubes 2025: Chelsea golea a Benfica en tiempo extra; enfrentará a Palmeiras en Cuartos
PSG avanza con autoridad a cuartos de final
El equipo parisino, liderado por Luis Enrique y con un sólido funcionamiento colectivo, avanza con paso firme en el Mundial de Clubes. Con esta victoria, PSG se instala en los cuartos de final como uno de los grandes candidatos al título. El equipo mostró contundencia, solidez defensiva y una gran conexión entre líneas, dejando en claro que está listo para pelear por la corona mundial.
