Hay un jugador que a pesar de que tuvo sus buenos momentos en su época con Cruz Azul, al final salió por la puerta de atrás, por lo que ahora se encuentra sin equipo y decidió incursionar en otros ámbitos, convirtiéndose en dueño de una escuela.
Se trata de Rafael Baca, quien fue uno de los elementos que levantó el noveno título de la Máquina y pese a esto, no salió del club en buenos términos, ya que estuvo envuelto en una polémica, pues demandó al club ante el TAS por culminar su relación laboral antes de tiempo y terminó ganando esta situación legal.
Baca en su momento llegó a ser reconocido por la afición de Cruz Azul, aunque esto poco a poco se fue desgastando en sus últimos partidos. Por esta y una situación extra cancha, salió por la puerta de atrás en el conjunto celeste. Se dice que el jugador le ganó una demanda al club ante el TAS de poco más de 23 millones de pesos.
¿Qué fue de Rafael Baca, ex jugador de Cruz Azul?
Luego de su salida de Cruz Azul, Rafael Baca consiguió lugar en la segunda división de Estados Unidos, aunque nunca pudo consolidarse y poco después terminó como agente libre y actualmente se encuentra sin equipo. Tras esta situación, encontró otra manera de ganarse la vida y es dueño de una escuela.
Te puede interesar: Mundial de Clubes 2025: Los MEMES se burlan de Inter Miami y Messi tras la eliminación ante PSG
El exjugador de la Máquina tiene su propia escuela de futbol llamada RR Soccer Training, negocio que abrió junto con Ramiro Corrales, futbolista que tuvo paso por el San José Earthquakes. Mediante sus redes sociales, comparte promociones o publicaciones de este proyecto.
¿En dónde se encuentra la escuela de Rafael Baca, ex de Cruz Azul?
La escuela de la que Baca es dueño se encuentra en California, Estados Unidos, en la secundaria Del Mar en San José. También, cuenta con un programa de entrenamiento que va desde los 80 a los 340 dólares dependiendo del número de sesiones que busques. Dentro de la página oficial de esta academia, se puede observar a elementos como Santiago Gimenez, Orbelín Pineda y Charly Rodríguez recomendar este servicio.
