Álvaro Fidalgo se ha convertido en una figura del América no solo por el cariño que le tiene la afición, sino por lo que ha ganando en cancha, siendo parte fundamental en el tricampeonato azulcrema.
Todo esto ha sido posible gracias a que Santiago Solari solicitó el fichaje del "Maguito" de último minuto a la directiva y en el último día de registro logró hacerse de sus servicios.
Debido a su poca experiencia en la Primera División de España, había muchas dudas sobre lo que podría demostrar en el club de Coapa.
También te puede interesar: Vicente Sánchez se quedaría en Cruz Azul, ¿qué rol ocuparía ahora?
Fidalgo también pasó momentos complicados con América, como su expulsión en la Semifinal del Clausura 2023 ante Chivas, pero supo reponerse y convertirse en una pieza indispensable en el esquema de André Jardine.
Santiago Solari recordó con cariño al "Maguito" y lo ve en el Tri
Después de varios años, sigue habiendo un gran cariño entre Solari y Fidalgo, por lo que el entrenador no ha dudado en recordar al jugador y el buen desempeño que tuvo a su cargo.
“Los entrenadores no olvidan a los futbolistas que tienen talento, que tienen carácter y capacidad de sacrificio... evidentemente yo lo conocía y la gente en México no”, explicó el estratega argentino a Claro Sports como parte de un documental de Fidalgo.
El buen desempeño del "Maguito" en México no han pasado desapercibidos e incluso ha sonado como "refuerzo" para la Selección Mexicana en caso de que se naturalice, algo que el DT sudamericano también avala.
“Creo que tener la posibilidad de jugar en la selección del país que te acogió y que te permitió triunfar, puede llegar a ser el honor más alto”, añadió Santiago Solari.
Fidalgo tiene un buen recuerdo de Solari
El entrenador argentino fue quien debutó a Álvaro Fidalgo en el primer equipo del Real Madrid en la campaña 2019-20, cuando los "merengues" enfrentaron a la Unión Deportiva Melilla en la Copa del Rey y, luego lo invitó a formar parte del América.
Entre ambos hay un fuerte vínculo, por lo que el "Maguito" tampoco olvida a su "maestro", quien siempre confió en él porque vio la calidad que había en sus botines.
“(Santiago) Solari me llamó y me dijo que sentía que yo estaba listo para cosas grandes, que en algún momento iba a llegar, así que, pues no lo dudé obviamente, no lo dudé por ningún lado”, explicó el futbolista español en la charla.