La Liga MX tendría de regreso a un entrenador argentino bien conocido y que no dejó buenos recuerdos en Chivas. Se trata de Fernando Gago, quien tras ser despedido de Boca Juniors, su futuro aparentemente estaría en el futbol mexicano.
Necaxa es el club que habría levantado la mano para contratar al estratega albiceleste, tras los reportes que vinculan a su actual técnico, Nicolás Larcamón como el próximo timonel de Cruz Azul.
Para que el arribo del actual estratega de los Rayos se pueda marchar a La Máquina, los celestes tendrían que desembolsar 2.5 millones de dólares primero. En caso de que así suceda, el equipo de Aguascalientes ya está contemplando serias opciones para continuar con un proyecto sólido.
También te puede interesar: Fernando Beltrán se despide de Chivas con dura indirecta tras 13 años
Necaxa ya tendría acercamientos con Fernando Gago
El periodista David Medrado fue el responsable de soltar en redes sociales esta "bomba" sobre las negociaciones que existen entre Fernando Gago y Necaxa.
Reveló que la directiva del club hidrocálido, incluso ya viajó a Buenos Aires para tener una primera reunión con el exentrenador de Guadalajara y Boca Juniors.
De esta forma, las primeras negociaciones ya habrían comenzado, por lo que habría un interés serio por parte de los Rayos. El periodista destacó que Fernando Gago es el principal candidato para ocupar el sitio que Larcamón dejaría vacante.
Vale mencionar que el exjugador del Real Madrid no tuvo suerte en el banquillo en sus dos recientes experiencias, pues con Chivas y Boca Juniors no logró levantar ningún título.
Fernando Gago y su salida abrupta de Chivas
Guadalajara apostó por Fernando Gago en el banquillo para tratar de regresarle el brillo perdido al equipo en la Liga MX, por lo que llegó a ocupar el cargo en el Clausura 2024, torneo en el que las Chivas llegaron hasta Semifinales al caer con América.
Para el siguiente torneo, el Apertura 2024, el entrenador argentino solo dirigió 11 partidos para acudir al llamado de Boca Juniors, dejando a un lado el proyecto del equipo tapatío. Su salida hacia Boca Juniors generó mucha controversia, pues previamente había asegurado que no había tenido ningún contacto con el club sudamericano.
Ante este episodio, algunos seguidores del futbol mexicano se han sorprendido de la noticia de un posible retorno de Gago al futbol nacional tan rápido, ahora de la mano de Necaxa.