Chelsea superó 3-0 a París Saint-Germain en la Final del Mundial de Clubes 2025, disputada en Estados Unidos, pero nada habría sido posible sin el impulso de un mexicano: Bernardo Cueva, especialista en táctica fija dentro del cuerpo técnico del italiano Enzo Maresca, quien también resultó campeón por su trabajo a lo largo del torneo.
Este domingo 13 de julio, "Los Blues" salieron airosos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Una vez terminadas las acciones en el terreno de juego, Bernardo Cueva apareció en escena para celebrar el histórico primer título del Chelsea bajo este nuevo formato de 32 equipos en el Mundial de Clubes 2025.
Pero, tal como ciertos futbolistas, festejó de un modo muy peculiar en el inmueble que le pertenece a los Giants y Jets de Nueva York en la NFL. Bernardo Cueva no olvidó sus raíces, tampoco a sus seres queridos; por lo que saludó constantemente hacia un sector de la grada que respaldaba al cuadro inglés.
Bernardo Cueva porta bandera mexicana en el festejo del Chelsea
Diversos aficionados presentes en el MetLife Stadium captaron el momento en el que Bernardo Cueva se colocó la bandera de México en la espalda para unirse a la celebración del Chelsea. Luego, corrió hasta las tribunas para mostrar el lábaro patrio frente a algunos seguidores: a quienes saludó con cariño.
También, alzó los puños en múltiples ocasiones; con tal de disfrutar de la victoria. Así, volvió a colocarse la bandera en la espalda y se reintegró con el resto del staff del Chelsea en el medio campo. Su aporte no pasará desapercibido en 2025; ya que el conjunto londinense se coronó en la Conference League y, ahora, dentro del Mundial de Clubes.
También te puede interesar: Los MEMES se burlan del PSG por dejar escapar el septete en la Final del Mundial de Clubes 2025
FAR
