Nuevamente, el futbol mexicano está de luto, luego de que Cruz Azul confirmó el sensible fallecimiento de uno de sus jugadores históricos: Roberto Reynoso, a los 85 años.
Su figura fue trascendental para la institución, pues fue parte del plantel que consiguió el ascenso de Primer División en los años 60, lo cual fue fundamental para convertirse en uno de los equipos grandes del futbol mexicano.
Cabe destacar que Roberto Reynoso jugó en la posición de lateral derecho y portó el número 2 en la camiseta celeste, por lo que siempre será recordado como uno de los pilares que forjó la historia del conjunto de La Noria.
También te puede interesar: Estos son los clubes de fútbol más antiguos de México y su impacto en la historia del deporte
Roberto Reynoso logró el ascenso de Cruz Azul trabajando en la Cooperativa
Los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul fueron una parte vital para el nacimiento del club en 1927, porque combinaban su trabajo con la pasión de jugar futbol.
Fueron ellos mismos los que convencieron a los dueños de inscribir al equipo en Segunda División en los años 60, siendo hasta 1964 que el equipo logró subir a la Primera División, siendo parte fundamental el nombre de Roberto Reynoso.
Como muchos otros de sus compañeros, Reynoso trabajaba en la Cooperativa y a la vez desempeñaba su papel como futbolista. "Éramos trabajadores de la empresa, gente de ahí mismo, del pueblo. Entrenábamos dos veces a la semana, martes y jueves, y el domingo jugábamos", reveló en una entrevista para ESPN hace unos años.
"Yo trabajaba y jugaba futbol. Entraba a trabajar y salíamos a entrenar, regresábamos hasta la tarde otra vez a trabajar", agregó en la charla, en la que también hizo énfasis que no era tan necesario que les pagaran por jugar, con una palmada y saber que habían ganado con eso se podían conformaban.
Con esta "hambre" de triunfo, el equipo logró el ascenso en el futbol mexicano el 19 de enero de 1964, tras golear al Zamora por marcador de 7-1.
Cruz Azul se despidió de su jugador histórico
Con un emotivo comunicado, el club de la Liga Mx informó del fallecimiento de Roberto Reynoso, quien además era suegro del presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, y padre de Antonio Reynoso, director administrativo del equipo.
"El Club de Futbol Cruz Azul debe su grandeza a héroes como Roberto Reynoso, quienes hicieron hasta lo imposible por llevar a su equipo hasta lo más alto", comentó el conjunto de la Liga MX.