Rodrigo Parra, guardameta de Pumas, volvió a ser factor en el marcador de la Jornada 2 ante Pachuca. El joven de 17 años cometió un par de errores que resultaron vitales para la derrota felina, pero dos de los integrantes del equipo rival decidieron consolarlo tras las equivocaciones: el entrenador Jaime Lozano y el portero Carlos Moreno.
Apenas al minuto 18, Alan Bautista presionó su salida y lo forzó al fallo: luego de que recibió el esférico del lateral izquierdo Álvaro Angulo, quien se estrenó con gol en Ciudad Universitaria. Tan sólo unos instantes más tarde, al 31', el cancerbero volvió a fallar en el intento: no pudo cortar un centro al área que derivó en el tanto de Jhonder Cádiz.
Por ello, Carlos Moreno se acercó al medio tiempo para brindarle unas palabras de aliento a Rodrigo Parra: en un acto que fue catalogado como notable por algunos aficionados en redes sociales. Algo similar le sucedió con Carlos Acevedo, arquero de Santos Laguna, en la Jornada 1. Por si fuera poco, el timonel Jaime Lozano también decidió mostrarle su apoyo.
Jaime Lozano manda mensaje de apoyo a Rodrigo Parra, portero de Pumas
En conferencia de prensa, posterior al 2-3 a favor de Pachuca, Jaime Lozano reconoció la valentía de Rodrigo Parra y lo instó a seguir mejorando para potenciar su desempeño con Pumas. Calificó como algo "normal" que los espectadores cambiaran de sentir tras sus yerros, pero lo cobijó con palabras motivadoras para que siga adelante.
"A tan corta edad, estar viviendo lo que está viviendo y plantarte ahí... el muchacho tiene valor, porque no pasa de ahí. No pasa de que el estadio se te volteé, de que haga 2 o 3 buenos partidos y te ovacionen. Empezó apoyando la afición, después es normal: esto es algo muy emocional. Evidentemente al ver un nuevo error de él, la afición se volteó un poco. Pero en estos tiempos todo cambia muy rápido: hoy puedes tener una mala tarde y en 3, 4 u 8 días todo vuelve a la normalidad", sentenció.
También te puede interesar: Apertura 2025: Emilio Azcárraga no descarta a Denis Bouanga como posible refuerzo del América
Asimismo, el antiguo entrenador de la Selección Mexicana le pidió que siga apostando por su talento: "Le diría que trabaje, que tiene un gran presente y futuro. Importa mucho el respaldo de sus compañeros y familia. Debe creer en él, aún cuando piense que algunas personas no creen en él, está donde está porque se lo ha ganado. Si su técnico confía en un jugador tan joven es porque algo muy bueno hace. (...) Con la tensión del partido se me olvidó, pero le mando un fuerte abrazo. No solamente es el futbol, esta es la vida. Hay que caerse y levantarse las veces que sea necesario".
Efraín Juárez advierte que errores son parte del crecimiento de Rodrigo Parra
En tanto, el estratega felino Efraín Juárez no dudó en darle el espaldarazo de confianza: "Está en una posición donde no se puede equivocar. (...) Me quedo con su valentía, quiere recortar después de un error. Eso calidad, es personalidad. Lo pagamos duro, pero es parte de su crecimiento. Tiene 17 años. Me gusta porque es un portero de 1.90 metros, algo anormal para lo que tenemos en México. Lo vengo viendo desde la temporada pasada, en la final contra Santos Laguna en la Sub-17. (...) Díganme un portero en el planeta que no haya tenido un error. Asumo toda la responsabilidad, nada para el niño, déjenlo en paz".
FAR
