Inglaterra está de regreso en la gran final. La campeona defensora superó a Italia por 2-1 en un partido de alto voltaje disputado en el Stade de Genève, y selló su pase a la definición de la Eurocopa Femenina 2025. Las Azzurre sorprendieron en la primera mitad y dominaron gran parte del encuentro, pero las inglesas impusieron su jerarquía en los momentos clave y remontaron en el tiempo suplementario.
Barbara Bonansea había abierto el marcador para las italianas con una volea impecable en el minuto 32, luego de una gran jugada colectiva que significó el primer remate a puerta del conjunto de Andrea Soncin. Las Leonas, sin ideas claras durante buena parte del partido, encontraron el empate en el minuto 95 gracias a Michelle Agyemang, quien aprovechó un rebote corto de la arquera italiana.
La paridad forzó el alargue, y allí volvió a aparecer la resiliencia inglesa. En el minuto 119, un penal mal ejecutado por Chloe Kelly fue contenido por la portera azzurra, pero el rebote cayó nuevamente en los pies de la delantera inglesa, que no perdonó y selló el boleto a la final con el 2-1 definitivo.
Italia se despide tras su mejor torneo en casi tres décadas
A pesar de la derrota, Italia completó una Eurocopa histórica: volvió a una semifinal por primera vez desde 1997, cortando una racha de seis ediciones consecutivas sin llegar a esa instancia. De menos a más en el torneo, el equipo mostró carácter y eliminó a Noruega en cuartos de final con un doblete de Cristiana Girelli. La caída ante Inglaterra duele, pero deja un mensaje claro: la Nazionale está otra vez para competir entre las mejores.
Te puede interesar: Ann-Katrin Berger: venció el cáncer y es la figura de Alemania en la Eurocopa Femenina 2025
¿Quién será la rival de Inglaterra en la final?
La segunda finalista se definirá mañana cuando España y Alemania se enfrenten en el Estadio Letzigrund a partir de las 13:00 horas (CDMX). Será otro choque entre gigantes europeos, con dos estilos muy distintos que prometen regalar un espectáculo apasionante en busca del último boleto a la gran final.
