Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, destacó el trabajo realizado por sus dirigidos a lo largo de la Copa Oro 2025: desde la fase de preparación, que inició en el mes de mayo, hasta el cierre de la competencia. Una vez con el título bajo el brazo, sentenció que fueron mejores que Estados Unidos en la final.
En conferencia de prensa, posterior al 1-2 frente al combinado de "Las Barras y las Estrellas", El Vasco dedicó el bicampeonato de la Copa Oro a su familia: a su esposa Silvia, tal como a sus hijos. Sin embargo, también elogió el desempeño de sus futbolistas; entre ellos, aplaudió el coraje de Edson Álvarez en cada balón dividido dentro del NRG Stadium.
A la par, confesó que su legado consistirá en que los mejores mexicanos del momento estén dispuestos a vestir la casaca tricolor en cualquier compromiso: desde amistosos hasta torneos oficiales. Por esa razón, estableció que sus pupilos fueron "justos vencedores" del certamen celebrado en territorio norteamericano.
Javier Aguirre enaltece a la Selección Mexicana ante Estados Unidos
Aún cuando bromeó sobre el hecho de que su carrera deportiva quedó de lado, después de su consagración como Director Técnico, Javier Aguirre explicó que trató de promover el estilo aguerrido dentro de la Selección Mexicana: en aras de crear un vínculo con la afición en la grada y de retribuirles con títulos.
"Los entrenadores dependemos de los jugadores. No es el entrenador el que gana partidos, el que levanta copas, son estos amigos míos: lo hicieron muy bien. Desde el minuto 1 del 26 de mayo hasta hoy, la conducta ha sido ejemplar y se reflejó en el rendimiento del equipo. Muy convencidos, festejando todos. Es un gran esfuerzo del grupo por estar tanto tiempo juntos, creció futbolísticamente. Respeto opiniones, pero creo que fuimos justos vencedores", sentenció.
También te puede interesar: Raúl Jiménez rinde emotivo homenaje a Diogo Jota en la Final de la Copa Oro 2025 | VIDEO
FAR
