Santiago Gimenez despejó las dudas sobre su futuro y aseguró que continuará en el AC Milan la próxima temporada. El delantero mexicano, que llegó al club rossonero por 32 millones de euros procedente del Feyenoord Rotterdam, afirmó que se siente a gusto en el equipo y que su enfoque está puesto en consolidarse y llegar en su mejor versión al Mundial de 2026.
En medio de rumores que lo vinculaban con una posible salida, el canterano de Cruz Azul fue claro al afirmar: "Me siento como en casa, vivo un sueño, agradezco la oportunidad de estar en un equipo como el Milan. Se han filtrado rumores de que iba a salir, estoy bien ahí". Además, añadió: "He hablado con la directiva y cuerpo técnico, la idea es que me quede, trataré de mostrar mi mejor versión".
La intención del goleador es clara: ganarse un lugar como titular y aportar al proyecto del club. Actualmente, se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025, donde espera dejar atrás su sequía goleadora y sumar un nuevo título con el “Tri”.
¿Intercambio con la Roma?
Durante la semana, un reporte desde Italia sugirió que el AC Milan estaba dispuesto a utilizar a “Santi” como moneda de cambio para fichar al delantero Artem Dovbyk, de la Roma. Según la versión, ambos clubes habrían mantenido conversaciones para negociar un intercambio de atacantes, en un intento del cuadro milano por reforzar su ofensiva tras las salidas de Tammy Abraham y Luka Jovic.
A pesar de esto, “Bebote” fue contundente al restarle importancia a los rumores: "Sobre los rumores que salen, estoy tranquilo, en cada mercado sacan que me voy a otro lado. Acabo de llegar a Milan y ya me tienen en otro lado, no me molesta en lo más mínimo". De momento, la opción Roma parece descartada.
Te puede interesar: La racha de Mauricio Pochettino que preocupa a Javier Aguirre en la Final de la Copa Oro 2025
El objetivo de Santi Giménez
Mientras se define su próximo paso en su equipo, el nacido en Buenos Aires tiene un objetivo inmediato: levantar la Copa Oro con México. El delantero confesó entre risas que quiere ganarla para poder burlarse de sus compañeros de equipo que no asistieron al torneo.
"Tengo en el vestidor a Pulisic y a Musah, y me quiero burlar de ellos", dijo, en referencia al clásico contra Estados Unidos.
Gimenez busca reencontrarse con su mejor nivel y demostrar que puede liderar el ataque del Milan y de México en el futuro cercano.
