Parece que América ha vuelto a "volar", pues dio la gran sorpresa de vencer a Tigres en su propia casa con una goleada por 3-1, lo cual servirá para rebajar un poco la tensión en el "nido", tras el bajo nivel que habían mostrado.
El conjunto regiomontano logró irse al frente en los primeros minutos; sin embargo, Erick Sánchez se encargó de darle la vuelta al juego con un doblemente. Mientras que Nahuel Guzmán cometió un grave error que prácticamente sentenció el encuentro, pues el equipo de Guido Pizarro ya no logró reponerse.
De esta forma, las Águilas llegaron a 11 unidades en lo que va del Apertura 2025, desbancando a los Tigres al cuarto lugar al quitarles el invicto en este torneo, quedándose con solo 9 unidades.
También te puede interesar: Guillermo Ochoa habría rechazado a Mazatlán por buscar equipo en Europa
Nahuel Guzmán, villano en la derrota del América
El Volcán estalló con el primer "rugido" de los Tigres, que tomó por sorpresa al América al minuto 5 con una jugada colectiva. Los locales iniciaron controlando el balón y tras conducirlo por toda la cancha, el esférico llegó a la banda derecha y ahí un balón filtrado para Diego Lainez, quien mandó un centro raso de primera instancia para el arribo de Juan Brunetta, quien remató con potencia al segundo poste para vencer a Luis Ángel Malagón, quien posteriormente se convirtió en figura.
A pesar del dominio del conjunto "felino", ahora fueron las Águilas las que sorprendieron en una descolgada. Llegó un centro al área para el arribo de Cristian Borja, quien bajó el balón para Erick Sánchez, quien se aventó de "palomita" en el área chica para mandar la pelota al fondo el arco al 41'.
Para la segunda mitad, el mediocampista mexicano se vistió de héroe, pues el "Chiquito" volvió a celebrar al darle la ventaja al América. Condujo el balón hacia el área y mientras los defensas esperaban un pase, decidió disparar a la base del poste más lejano de Nahuel Guzmán, marcado su doblete al 58'.
Mientras que el tercer de la noche llegó con un "oso " de Nahuel Guzmán, quien trató de cortar un centro raso de Alejandro Zendejas, pero al salir abrió las piernas y el balón pegó en su talón, por lo que el esférico tomó dirección de portería para el autogol al 69'.
Ángel Correa y Gerónimo Barbadillo convivieron en El Volcán
Previo al encuentro, el histórico Gerónimo Barbadillo sorprendió a Ángel Correa al llegar de imprevisto para intercambiar sus camisetas con el número 7; ambos las autografiaron.
De esta forma, parece que se ha puesto un alto a la polémica que se había generado, luego de que Tigres trajo de vuelta el dorsal retirado de "El Patrulla" para entregarlo al argentino.