El Clásico Nacional entre América y Chivas es uno de los encuentros más esperados de la Liga MX. Esta rivalidad histórica entre ambos equipos siempre logra captar la atención de millones de aficionados. Cada enfrentamiento se vive con pasión y mucha intensidad, ya que no solo se juega por puntos, sino también por el orgullo y la tradición de estos dos grandes clubes.
Sin embargo, surgió un detalle importante que complicó la transmisión del Clásico Nacional: la pelea de boxeo en que el tapatío Canelo Álvarez defenderá el Campeonato Indiscutido del Peso Supermediano, ante el estadounidense Terence Crawford, se llevará a cabo exactamente a la misma hora que el partido.
Debido a que la pelea no será transmitida por televisión abierta, sino a través de un servicio de streaming de paga, se tomó la decisión de mantener ambos eventos en simultáneo: lo que representa un reto para los organizadores y los fanáticos, quienes tendrán que elegir entre seguir el partido o la pelea.
Esta es la razón por la que el América vs. Chivas cambio de fecha
El duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2025, que originalmente correspondía al viernes 12 de septiembre, ha sido reprogramado para el sábado 13 de septiembre a las 21:15 horas del tiempo del centro de México. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La razón principal detrás del ajuste en la programación tiene que ver con los derechos de transmisión. Como la pelea de Canelo Álvarez no será transmitida por televisión abierta en México, la cadena TUDN decidió colocar un evento futbolístico de gran atractivo en el horario estelar del sábado.
También te puede interesar: Leagues Cup 2025: ¿Dónde ver los juegos de Cuartos de Final de Tigres, Toluca, Puebla y Pachuca?
¿La pelea de Canelo Álvarez vs Terence Crawford se podrá ver por televisión abierta?
Una de las principales novedades de este combate es que será transmitido de manera exclusiva a través de Netflix. Esto representa un cambio significativo en la forma en que los fanáticos pueden acceder a este tipo de eventos deportivos, ya que ahora solo con contar con una suscripción activa al servicio de streaming podrán disfrutar del enfrentamiento sin costos extras. Esto implica que la esperada pelea no va a ir por televisión abierta.