América se niega a morir en la Leagues Cup, pues con 10 jugadores vino de atrás para empatar frente a Minnesota por 3-3 en el tiempo regular y posteriormente imponerse en la tanda de penaltis por 8-7 para ganar un punto extra.
Luis Ángel Malagón se vistió de héroe, tras detener el octavo disparo del equipo de la MLS, pues logró desviar el balón con el pie. Por su parte, Isaías Violante marcó el disparo definitivo para obtener el triunfo. A este par de héroes se sumó Sebastián Cáceres, quien marcó el tanto de la igualada en el partido a los 90 minutos.
De esta forma las Águilas llegaran con 3 puntos (dos empates y un punto extra) a la última jornada del torneo, todavía con ligeras aspiraciones de poder clasificar a la siguiente ronda, pero ya no dependen de ellas mismas.
También te puede interesar: Chicharito Hernández reaparece en terapia tras comentarios polémicos: "prefiero ser real" | VIDEO
Defensa del América "regaló" los goles
La defensa del américa no pasa por un buen momento y Minnesota lo dejó en evidencia en los primeros dos goles que marcaron para irse al frente en el marcador.
En el primero de ellos, Israel Reyes perdió la marca y el balón llegó hasta Tani Oluwaseyi, quien se encarreró hacia la portería. Igor Lichnovsky llegó a la cobertura, pero al competir con su rival terminó en el suelo, mostrando poca fortaleza en el mano a mano. El atacante del conjunto de la MLS definió para abrir el marcador.
Posteriormente, el otro error llegó cuando Kevin Álvarez no logró despejar bien el balón. "Rebanó" el esférico y el esférico salió a la zona de un jugador de Minnesota, quien filtró la pelota al área azulcrema para el arribo de Bongokuhle Hlongwane, quien marcó el segundo.
Luego de que las Águilas lograron empatar, Lichnovsky se fue expulsado y tres minutos después apareció Carlos Harvey para marcar el tercero de la noche para el cuadro estadounidense.
Pantera Zúñiga y Cáceres le dieron vida al América
Dentro de lo negativo que ha sido la Leagues Cup para el América, ha tenido la fortuna de que José Raúl Zúñiga ha respondido en el ataque azulcrema.
La "Pantera" estuvo implicado en el tanto del empate, pues el centro de Álvaro Fidalgo fue a la zona del colombiano, quien se encontraba entre dos defensas. Ante la presión, Michael Boxall "peinó" el balón hacia su propia portería para marcar autogol a los 27'. Mientras que a los 53' le dio nuevamente vida al conjunto azulcrema al aparecer dentro del área y rematar de cabeza para marcar el empate momentáneo.
Cuando parecía que todo estaba perdido, Sebastián Cáceres le regresó la alegría a los aficionados al marcar el empate al rematar de cabeza al minuto 90'.