El mercado de fichajes en la Liga MX podría sumar un nuevo bombazo: Borja Mayoral está muy cerca de convertirse en jugador de Monterrey. El delantero español, actualmente en el Getafe de LaLiga, ya habría aceptado las condiciones contractuales que le ofreció el club regiomontano, aunque todavía resta que ambas instituciones cierren el traspaso.
Uno de los factores decisivos en esta negociación fue Sergio Ramos. El histórico defensor, hoy parte del plantel de Rayados, utilizó su influencia y experiencia en la ciudad para convencer a su compatriota de dar el salto a México, algo que hasta hace poco parecía poco probable. Incluso, el propio entrenador, Domènec Torrent, ya se habría comunicado con el atacante para expresarle su rol clave dentro del proyecto deportivo.
El panorama también favorece al conjunto albiazul debido a la situación del club europeo, que necesita desprenderse de jugadores para cumplir con el Fair Play Financiero de la liga española. Aunque el "Geta" pagó 10 millones de euros por Mayoral en 2022, no espera recuperar esa cifra, lo que abre la puerta a que la operación se concrete antes del cierre del mercado el próximo 12 de septiembre.
Sergio Ramos, la voz que cambió todo
Según información de FOX Sports, el zaguero jugó un papel central en esta negociación. Más allá de lo deportivo, el defensor transmitió confianza sobre la vida en Monterrey y la comodidad de su entorno, lo que inclinó la balanza a favor de Rayados.
Te puede interesar: Champions League: Rodrigo Huescas clasificado con Copenhague; Edson Álvarez fuera con Fenerbahçe
El encargado, asimismo, de corroborar esa información, y más, fue el periodista César Luis Merlo, quien dijo lo siguiente:
“Yo venía diciendo que Borja Mayoral no estaba decidido a ir a México, no quería ir a México. Bueno, hubo un llamado de alguien con voz española, y Sergio Ramos le dijo y lo convenció para que abra la puerta a ir a Rayados. Le dijo: 'mira, yo la verdad que estoy muy bien acá, la ciudad es hermosa, mi familia está bárbaro'... eso, sumado a que Borja Mayoral hoy no está arrancando como titular en el Getafe, porque hay un delantero (Christantus) Uche que estaba para venderse al Wolverhampton y no lo vendieron porque no quieren desprenderse de él, hizo que Borja Mayoral diga 'bueno, está bien, abro la puerta y acepto negociar con Rayados'. ¿Está hecho? No. Sí se está negociando. Insisto: es un jugador que tiene un salario altísimo y que el traspaso no es barato, pero así como yo lo veía en punto muerto la semana pasada, hoy veo que Borja Mayoral a Rayados, hay chances.”
Lo que falta para que el fichaje se concrete
Aunque las negociaciones avanzan a buen ritmo y el delantero ya dio el visto bueno (aparentemente) a las condiciones económicas, todavía falta que la institución regiomontana y el Getafe cierren el acuerdo. Desde la directiva mexicana confían en que no habrá trabas mayores, por lo que el arribo del goleador de 28 años podría convertirse en la próxima gran noticia de la Liga MX.
