La Alcaldía Benito Juárez informó que el duelo pactado entre América y Pachuca de la Jornada 7 en el Estadio Ciudad de los Deportes tendrá que ser a puerta cerrada.
Esta noticia ha tomado por sorpresa a los aficionados azulcremas, que esperaban reunirse este sábado 30 de agosto en el inmueble, para ver el primer partido de Allan Saint-Maximin como local.
De acuerdo con algunos reportes, la taquilla se había vendido en un 70 por ciento; sin embargo, las autoridades tomaron una decisión tras dar a conocer que ocurrió con un inconveniente que ocurrió con la seguridad de las Águilas.
También te puede interesar: Fenerbahce despide a José Mourinho; Édson Álvarez, sin entrenador en Turquía
¿Por qué América vs Pachuca será sin público?
De acuerdo con el comunicado que emitió la Alcaldía Benito Juárez, el incidente involucra directamente al personal de seguridad del América, que "se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, Colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio, y en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería una atención médica", explicaron las autoridades.
Ante este inconveniente, se destaca que personal policíaco tuvo que intervenir para auxiliar a la persona y liberar la vialidad, de acuerdo con lo establecido con el "Operativo Ladrillera", que determina cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos del estadio.
Cabe destacar que, por ahora, el conjunto de las Águilas ni la Liga MX se han pronuncia al respecto sobre la información que dio a conocer la Alcaldía.
Por lo tanto, el América ha sido castigado y este sábado no podrá contar con su afición, como lo tenía planeado ante un duelo que se roba la atención en la Jornada 7.
¿Qué procedimiento debe seguir América para abrir el estadio?
En el comunicado que emitió la Alcaldía Benito Juárez, también explicó que mientras el América "no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad están debidamente capacitados y acreditados, no se realizarán los eventos a puerta abierta".
La Alcaldía explicó que es importante que el orden y la seguridad sean prioridad ante cualquier evento público, por lo que este sábado las Águilas tendrán que jugar sin afición.