Hay muchas historias de promesas del futbol mexicano que no pudieron despegar su carrera a pesar de su gran talento, uno de estos jugadores fue Julio la ‘Momia’ Gómez, quien ahora se dedica a la famosa talacha.
El jugador fue campeón del mundo con México en la categoría Sub-17 en el 2011, competencia que se realizó en el país y en donde fue uno de los futbolistas que más destacó.
Julio Gómez se ganó el cariño de la afición por su pasión y entrega durante aquella Semifinal ante Alemania en la que anotó un golazo en los últimos minutos que clasificó a México a la gran Final. Su desempeño lo posicionó como una de las futuras estrellas del Tri; sin embargo, no fue así y ahora se encuentra en el olvido.
Julio la ‘Momia’ Gómez dirige a un equipo en torneo amateur
Julio Gómez comenzó su carrera brillando cuando fue campeón del Mundo con México. El jugador se encontraba entre las filas de Pachuca y ahí se mantuvo unos años para luego dar el salto a las Chivas en 2014, en donde lo logró consolidarse. Después, estuvo entre las filas del Correcaminos y Cafetaleros de Tapachula en el 2015; su carrera en Primera División se terminó en el 2016 cuando salió del extinto Chiapas.
Te puede interesar: 10 curiosas reglas que fueron cambiando en los Mundiales de la FIFA
El volante siguió intentando sobresalir en equipos de segunda como Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo y Loros de Colima. Finalmente, en el 2020 su último club fue el San José Fútbol Club que participaba en la Liga de Balompié Mexicano, antes de dar paso a la talacha.
Dentro de la talacha, en donde jugadores cobran por jugar en el llano, la ‘Momia’ comenzó a probar suerte y participaba en algunos partidos y torneos donde llegó a destacar. Recientemente, dirigió al equipo de Jalpilla en la Copa Horizon que se llevó a cabo en Houston Texas, donde se manejan buenos premios económicos. El campeón con México llevó a su club a la Final, misma que perdieron ante Atlético Copan.
La chilena con la que Julio Gómez se ganó el cariño de los aficionados
Fue durante el partido de Semifinales entre México y Alemania del el Mundial Sub-17 en el 2011 disputado en el TSM Corona que Julio Gómez brilló con un doblete, pero el gol con el que se ganó el cariño de los aficionados fue aquel que anotó de chilena en el minuto 89 para darle la victoria al equipo y el pase a la Final. Lo que lo hizo aún más emotivo fue que se encontraban vendado de la cabeza por una herida que le ocasionaron minutos antes, de ahí su apodo.
Preguntas frecuentes sobre Julio Gómez
- ¿Qué edad tiene Julio Gómez?
Actualmente, el mexicano tiene 30 años y es que nació el 13 de agosto de 1994.
- ¿Cuándo debutó Julio Gómez?
El jugador tuvo su debut profesional en el 2011 con Pachuca.
- ¿Cuántos títulos ganó Julio Gómez?
Con México, el volante ganó el Mundial Sub-17 en el 2011 y el Campeonato Sub-20 de la Concacaf en el 2013.
