Para Toluca ya está siendo costumbre remontar los partidos, pues en esta Jornada 3 de la Leagues Cup tuvo que venir de atrás nuevamente para vencer al New York City por 2-1.
Los Diablos fueron sorprendidos a los 10 minutos del partido, por lo que se vieron obligados a redoblar esfuerzos para buscar revertir el resultado. Cerca del final del primer tiempo, Jesús "Canelo" Angulo igualó el encuentro y posteriormente apareció Paulinho para darle la vuelta al juego.
El conjunto de la Liga MX aguantó en el segundo tiempo para evitar el empate y logró salir con una importante victoria para sus aspiraciones de avanzar a los Cuartos de Final. El equipo dirigido por Antonio Mohamed llegó a 8 unidades, pero necesita la combinación de otros resultados de los equipos mexicanos para concretar su pase, ya que solo los mejores 4 de cada liga avanzan.
También te puede interesar: Gullit Peña está agradecido con Julio César Chávez por el apoyo durante la estancia en su clínica
Gol polémico de Paulinho en "fuera de lugar"
Los Diablos lograron darle la vuelta al partido con una jugada polémica. Luego de que Jesús "Canelo" Angulo marcó el tanto de la igualada con un cabezazo al minuto 37' y con el control del juego, Toluca no tardó en remontar.
Paulinho recibió una balón filtrado entre dos defensas del conjunto de la MLS, por lo que hizo un control orientado y definió cruzado para vencer al arquero; sin embargo, el juez de línea levantó la bandera para marcar fuera de lugar.
De esta forma, tuvo que intervenir el VAR y aunque parecía que el delantero portugués sí estaba delante de sus marcadores, los vectores del videoarbitraje determinaron que arrancó en buena posición, decretando el gol al minuto 39'.
Vale mencionar que el equipo escarlata se vio abajo en el marcador, tras el disparo de larga distancia de Alonso Martínez a los 10 minutos de haber iniciado el juego.
Hubo "pelea" entre jugadores de Toluca y New York City
Lo que parecía un duelo tranquilo, de un momento a otro pasó a calentarse. Luego de que se marcó gol a favor del Toluca, tras un supuesto fuera de lugar que descartó el VAR, los ánimos subieron de tono.
Se desató la trifulca, luego de una falta de Marcel Ruiz sobre Maximiliano Morález, quien le recriminó al centrocampista mexicano y comenzaron los empujones. Incluso, el "Canelo" Angulo comenzó un forcejeo bastante fuerte con Strahinja Tanasijevic, quien trató de ser separado por Federico Pereira, no obstante, ahora ellos pasaron a confrontarse.
Tras algunos minutos de empujones y algunos golpes en los brazos para evitar los jaloneos, el árbitro del partido repartió tarjetas amarillas para 4 jugadores: Jesús Gallardo, Federico Pereira, Aiden O’Neill y Strahinja Tanasijevic.