Tras la eliminación del Club América en la Leagues Cup 2025, el técnico André Jardine no se guardó nada y habló con honestidad sobre el sentir del equipo. Aunque el conjunto azulcrema logró dos victorias en tandas de penales, el partido ante Portland Timbers significó el adiós del torneo y dejó un sabor amargo tanto en el vestidor como entre la afición.
El entrenador brasileño fue autocrítico y reconoció que el rendimiento del equipo no fue suficiente, dejando claro que comparten la frustración de los aficionados. A pesar del golpe, aseguró que ya piensan en levantarse rápidamente, empezando por su próximo compromiso ante Querétaro en la Liga MX. El estratega fue tajante al mencionar que no hay lugar para excusas.
A la par de la reflexión, también aprovechó para destacar a uno de sus jugadores, Ramón Juárez, quien fue clave en el último encuentro. El DT elogió el enfoque y crecimiento del defensor, quien se perfila para tener un papel más importante en la plantilla.
Jardine asume el fracaso sin pretextos
El timonel americanista no dudó en aceptar que su equipo no cumplió con las expectativas:
“Tenemos las mismas ganas de la afición; queremos ganar, no nos alcanzó, estamos dolidos, no escondemos esto, sin buscar excusas, simplemente aceptar el fracaso y ser mejores a partir del sábado ante Querétaro y en los compromisos internacionales estar a la altura”, declaró Jardine con firmeza.
“La sensación de estar eliminado es terrible... ser duros con nosotros mismos y somos los más críticos, más que la prensa, la afición, entonces no estamos felices ni satisfechos, y entender que también al mismo tiempo no controlamos las cosas, el fútbol es de los deportes con el que tienes más incertidumbre en muchas cosas, el entrenador no controla todo, cuando inicias una temporada con pequeños problemas, hay que ver quién está más enfocado”.
Te puede interesar: Leagues Cup 2025: ¿Dónde ver los partidos de Chivas, Monterrey y Cruz Azul en la Jornada 3?
Ramón Juárez, la revelación defensiva del América
Uno de los puntos positivos en medio de la eliminación fue el desempeño de Ramón Juárez, autor del gol del empate ante Timbers. Jardine no dudó en destacar su evolución. “De Ramón me permite hacerle un elogio merecido, se mantiene muy enfocado, tenemos una relación cercana, estuve con él dos años aquí con él y en San Luis, me gusta mucho, me cae muy bien en todos los aspectos, va creciendo a los ojos de todos, todos ven su crecimiento, me acuerdo del Ramón de San Luis, tiene que estar muy orgulloso de su crecimiento”, expresó.
Además, el señaló que el nivel mostrado por Juárez le genera una competencia interna valiosa en la zaga: “Si sigue en este nivel va a acabar jugando y será un dolor de cabeza para mí, pero cuando encuentras un jugador con el nivel de Ramón, se mantiene enfocado, cuando lo reclutamos sale bien”.
