Los preparativos rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá continúan, por lo que Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) visitó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para un acto protocolario y reunirse con Javier Aguirre.
Durante el evento, el mandamás del futbol mexicano aprovechó para develar el reloj mundialista y recordar que la cuenta regresiva para el torneo está a poco más de 300 días. Asimismo, tuvo una charla con el técnico del tricolor y reiterarle el apoyo rumbo a la Copa del Mundo.
“Los siguientes 307 días debemos entregarnos en cuerpo y alma para que esta Selección tenga todos los elementos para triunfar, no solamente materiales, sino humanos. Que aquí a nuestros seleccionados y a nuestro cuerpo técnico los tratemos como en casa, que se sientan arropados y que se sientan bien", externó el comisionado de la FMF.
También te puede interesar: El increíble récord de Messi: superó todas las fases de grupos que jugó en su carrera
Foto: @FMF
Mikel Arriola reiteró apoyo a Javier Aguirre y la Selección Mexicana
En su visita al CAR también aprovechó para sostener una charla con el director técnico del conjunto nacional, Javier Aguirre, para dejarle en claro que la FMF pondrá todo su esfuerzo en apoyarlo.
Hace unos meses se reveló que el Clausura 2026 sufrirá algunas modificaciones para impulsar el trabajo del "Vasco" rumbo a la Copa del Mundo y tener una excelente preparación con la finalidad de que el equipo tenga un excelente papel en el torneo.
"La Selección Nacional Mexicana va a ser la única selección que va a estar seis semanas concentrada. Vamos a jugar sin seleccionados la Liguilla y vamos a quitar el Play-In. Ese es el aporte para que Javier y su cuerpo técnico", detalló Mikel Arriola, quien aseguró que esto significa un 73 por ciento más de tiempo de concentración.
Habrá juegos amistosos con rivales de élite
También, Mikel Arriola hizo énfasis en que las próximas Fechas FIFA se tendrán rivales de gran nivel, como lo solicitó el mismo Javier Aguirre con el finalidad de aumentar el nivel de exigencia.
Por lo tanto, serán 15 encuentros amistosos rumbo a la Copa del Mundo, en los que se tienen contempladas selecciones de Europa, así como rivales asiáticos y sudamericanos.