Ricardo Ferretti ahora vive una etapa como analista de futbol, alejado de las cancha tras un exitoso camino con varios clubes en la Liga MX; sin embargo, nunca ha vestido los colores del América.
En una charla que sostuvo con Álvaro Morales en el podcast "Barbas y Bigotes", entrenador dejó claro por qué no fue parte del club azulcrema ni como jugador ni como entrenador, a pesar de que el polémico presentador aseguró que eso hubiera hecho más grande el legado del "Tuca".
Fiel a su "antiamericanismo", el técnico brasileño comentó de forma sincera el por qué nunca ha aterrizado en el "nido" tras varios años de carrera en nuestro país.
También te puede interesar: Apertura 2025: ¿A qué hora y dónde ver América vs Querétaro por la Jornada 4 de la Liga MX?
@tigresfootball_
¿A Tuca Ferretti le dio miedo dirigir al América?
Durante la entrevista, Álvaro Morales fue directo al cuestionar a Ricardo Ferretti sobre por qué nunca dirigió al América y si fue por "miedo" que no lo hizo.
No obstante, el técnico brasileño, también con una personalidad polémica replicó: "¿Miedo, no, me da asco?", comentó con una sonrisa en su rostro. Asimismo, mencionó que si hubiera tenido miedo de algo, jamás hubiera salido de su país natal.
También, Ferretti mencionó que el América nunca lo buscó como jugador, en cambio, Pumas le ofreció la mano, así que sería muy incongruente que él vistiera los colores azulcremas, siendo que tiene un pasado universitario. Si bien, figuras como Hugo Sánchez lo hicieron y vistieron ambas camisetas, el estratega de 71 aseguró que eso no va con él.
De igual forma, mencionó que le gustaba jugar contra las Águilas, pues eran sus "pichones". "América tiene lo suyo y naturalmente no sería aceptado por los americanistas y perdería el cariño universitario", explicó el Tuca Ferretti.
A Ricardo Ferretti no lo mueve el dinero
En la plática, Ricardo Ferretti preguntó que cuál habría sido el beneficio que hubiera tenido al dirigir al América, a lo que Álvaro Morales respondió que la leyenda del entrenador sería más grande, además de que hubiera tenido más dinero.
Ante esto, el "Tuca" aseguró que el "dinero nunca lo ha movido", pues "nació en cuna de oro". Aseguró que una cosa es que no se mueva y se ande arrastrando y otra que cobre caro porque sabe lo que es en el futbol. "Ir al América para qué, ¿a ganar más dinero?, si al final de tu vida cuando estés abajo y te estén echando 'tierrita', todo lo que juntaste lo vas a tener que entregar", añadió.
Respecto a la Selección Mexicana, aseguró que llegó a ocupar el cargo de director técnico porque en su momento necesitaban un entrenador y no se quedó porque deportivamente el proyecto no le atraía.