Barcelona demostró que acertó con la contratación de Marcus Rashford para esta temporada, pues el atacante inglés se convirtió en el héroe blaugrana en la victoria por 2-1 ante el Newcastle, en la Jornada 1 de la Champions League.
El jugador de 27 años se hizo presente con un doblete, marcando de cabeza y un golazo fuera del área, mismos que silenciaron el St. James' Park. Cabe destacar que Anthony Gordon intentó la reacción de las "Hurracas", pero su gol de último minuto no fue suficiente. Incluso, el arquero Nick Pope tuvo que salvar a los locales de recibir otro tanto al atajar un disparo de Raphinha.
De esta manera, Rashford, flamante refuerzo blaugrana para esta temporada, ha comenzado a mostrar que está listo para retomar el nivel que un día lo llevó a ser considerado como uno de los mejores del mundo.
También te puede interesar: Argentina pierde liderato del Ranking FIFA luego de 1000 días, ¿qué lugar mantiene México?
Así que, el conjunto español arrancó con el "pie derecho" su participación en la Liga de Campeones de Europa, con la firme misión de volver a reinar en el continente.
Marcus Rashford marcó doblete en la victoria del Barcelona ante Newcastle
Cuando parecía que el encuentro entre Newcastle y Barcelona se mantendría sin goles, apareció la magia de Marcus Rashford para marcar la diferencia y darle la primera victoria de los blaugranas en la fase de liga de Champions League.
Su primera anotación se gestó, luego de que el conjunto español recuperó el balón en su propia cancha y Raphinha utilizó su velocidad para llegar al área rival. Tras no conseguir el desborde, pasó el balón a Frankie De Jong y este dejó el esférico a Jules Koundé, quien de inmediato mandó un centro.
El servicio fue preciso para Marcus Rashford, quien estaba solo en el área y pese a que un defensa llegó para chocarlo, contactó primero la pelota con la cabeza para cruzar el remate, dejando sin posibilidades al Nick Pope al 58'.
Con el control del partido, el doblete del atacante inglés no tardó en llegar. Tras una serie de rebotes, el delantero logró quedarse con el esférico fuera del área. Se quitó a sus marcadores y al encontrar un pequeño espacio soltó un potente disparo cruzado que pegó en el travesaño antes de incrustarse en las redes, marcando un golazo al 67'.
No obstante, el equipo inglés dio muestras de vida en el cierre del partido, pues al minuto 90, Anthony Gordon apareció a segundo poste para descontar en el marcador y ponerle sufrimiento al juego.
Manchester City también arrancó con victoria ante el Napoli
El equipo de Josep Guardiola, Manchester City, tardó un poco más de lo esperado para marcar ante el Napoli, pero consiguió una valiosa victoria por 2-0 en el inicio del torneo.
Los autores de los goles fueron Erling Haaland al minuto 56', y Jérémy Doku al 65', mientras que el conjunto italiano sufrió la baja de Giovanni Di Lorenzo, tras ser expulsado a los 21 minutos de juego.
Vale destacar que fue el reencuentro de Kevin De Bruyne con los "Cityzens", luego de que al finalizar la temporada pasada anunció su salida para continuar su carrera en la Serie A.