La edición número 69 del Balón de Oro vivió una de sus noches más especiales en el Théâtre du Châtelet de París. La ceremonia, conducida por Kate Scott y Ruud Gullit, reunió a las máximas estrellas del fútbol mundial en un evento cargado de emoción, homenajes y reconocimientos a los mejores de la temporada 2024/25.
El gran protagonista fue Ousmane Dembélé, quien se llevó el prestigioso galardón tras una campaña histórica con el PSG, coronada con la conquista de la primera Champions League en la historia del club parisino. El francés superó en la votación a Lamine Yamal, considerado por muchos el gran favorito, y levantó su primer trofeo de esta categoría en medio de una ovación ensordecedora.
Además del reconocimiento al delantero, la gala distinguió a otros nombres destacados del año. Aitana Bonmatí recibió su tercer Balón de Oro consecutivo, mientras que también se entregaron los premios Kopa, Yashin y Johann Cruyff, junto con distinciones a los máximos goleadores y a los clubes campeones.
En medio de tantas emociones, hubo un gesto especial desde el recuerdo: Xavi Hernández, exentrenador del Barcelona, felicitó públicamente a Dembélé a través de redes sociales, compartiendo una foto del jugador con el trofeo en sus manos, y hasta se recordaron, en los medios digitales, las palabras que había dicho el ex mediocampista blaugrana de él cuando éste militaba en el club Culé.
Lo que decía Xavi Hernández sobre Dembélé en su etapa en Barcelona
Cuando dirigía al Barcelona, Xavi siempre destacó el potencial del atacante francés, aunque con la exigencia de mejorar su constancia y decisiones en el campo:
Te puede interesar: Nicki Nicole consuela a Lamine Yamal tras perder el Balón de Oro 2025: "Mi estrella, te amo"
“Para mí, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición, pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento... Para mí es propietaria su renovación”, expresó en su momento.
“Es un tipo extraordinario, muy futbolero, muy inteligente y un futbolista diferencial. Tiene unas condiciones increíbles, aunque muchas veces es un cara o cruz y tiene que mejorar en la toma de decisiones, pero imagínate cuando empiece a meter más goles y a dar más asistencias”.
Hoy, esas palabras parecen haber cobrado sentido con el máximo galardón en manos de Dembélé.
Una gala histórica para el fútbol mundial
La ceremonia de este 2025 no solo coronó a Dembélé y Bonmatí, sino que también dejó un mensaje claro sobre la evolución del fútbol. El PSG y el Arsenal femenino fueron reconocidos por sus conquistas en Champions League, mientras que los premios individuales reflejaron el crecimiento de nuevas generaciones y la consolidación de estrellas consagradas.
