José de Jesús Corona, histórico portero mexicano, colgó los guantes a los 44 años. El oriundo de Guadalajara, Jalisco recibió un emotivo homenaje durante el partido Xolos vs Cruz Azul: duelo que cerró la Jornada 11 en el Apertura 2025, con profundo simbolismo en su trayectoria; ya que enfrentó a su último equipo con el conjunto donde se hizo leyenda en la Liga MX.
Pese a que está registrado en la plantilla fronteriza, Corona no había disputado ningún compromiso oficial en el presente torneo. Sin embargo, tras dialogarlo con el entrenador uruguayo Washington Sebastián "El Loco" Abreu, decidió que el choque entre Tijuana y "La Máquina" debía ser el último de su trayectoria como profesional.
Así, el técnico de "La Jauría" cumplió con su palabra y lo alineó como titular frente a su antigua escuadra: con la que conquistó una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa de la Liga MX, una Supercopa de México y un Campeón de Campeones. Pero José de Jesús Corona no contaba con un detalle singular de la ceremonia.
Jugadores de Xolos y Cruz Azul se unen para rendir tributo a Jesús Corona
Previo al silbatazo inicial, José de Jesús Corona salió por uno de los túneles del Estadio Caliente hacia el terreno de juego: ahí, los 11 futbolistas titulares de Cruz Azul portaban un jersey de portero con su apellido y dorsal distintivo. Pero los jugadores de Xolos de Tijuana no se quedaron atrás: hicieron lo propio con su camiseta de arquero.
Enseguida, posaron juntos para conmemorar al 3 veces mundialista con la Selección Mexicana. Más tarde, fue sustituido al minuto 11 en el compromiso: le cedió el gafete de capitán a José Antonio Rodríguez, actual indiscutible en la meta de Tijuana, con el que ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012.
También te puede interesar: El tierno gesto de Oussama Idrissi con 5 mil niños en el Pachuca vs Atlético de San Luis
FAR
