Sebastián Cáceres rompió el silencio luego de que se confirmara que su fichaje con el Ipswich Town de la Championship no pudo concretarse durante el mercado de verano. El zaguero uruguayo lamentó, con cierta tristeza, que la operación no se cerrara, pues consideraba que era un paso importante en su carrera.
Al arribar a Uruguay para concentrarse con su selección nacional, el actual jugador del América comentó que veía en esa transferencia una gran posibilidad para continuar su crecimiento profesional: ya que el equipo pertenece a las filas de la Segunda División de Inglaterra.
A pesar de la frustración por no haberse dado la negociación, Cáceres dejó claro que mantiene la motivación y el compromiso con su club en México y con su selección. Asimismo, no descartó que en el futuro pueda abrirse nuevamente una puerta hacia Europa, ya que su objetivo sigue siendo competir en el más alto nivel.
Esto fue lo que dijo Sebastián Cáceres tras su fichaje fallido con el Ipswich Town
Al llegar a Uruguay para unirse a la concentración de la selección charrúa, Sebastián Cáceres compartió sus impresiones respecto al fallido traspaso al fútbol europeo:
“Sí, obviamente (tenía deseo de jugar con Ipswich Town), porque es una liga muy competitiva. A mí parecer es la sexta o séptima mejor del mundo. Creo que era una linda oportunidad para poder medirse en Europa”, señaló.
Te puede interesar: Estos son los delanteros que buscaría Pumas tras confirmarse la salida de Piero Quispe
¿Por qué el América frenó la salida de Sebastián Cáceres del Ipswich Town?
El uruguayo tenía la intención de dar el salto a Europa, con la mira puesta en el Mundial 2026, y la directiva azulcrema también estaba abierta a su salida. De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la única propuesta formal que presentó el club inglés de la Championship no cumplía con las expectativas del América.
La directiva de las Águilas habría realizado una contraoferta cercana a los 5 millones de euros más variables, pero no obtuvo respuesta por parte del Ipswich. Ante ello, Cáceres permanecerá en la Liga MX, al menos por el resto del semestre, a la espera de que surja una nueva oportunidad para emigrar al fútbol europeo.