Andrés Guardado se encuentra actualmente en España acompañado de su familia, donde ha decidido dar inicio a una nueva etapa en su vida tras colgar los botines. El histórico mediocampista mexicano tiene como objetivo convertirse en director técnico y desarrollar su carrera en Europa; aunque su carrera pudo haber tomado un rumbo diferente.
La posibilidad de seguir jugando profesionalmente prácticamente quedó descartada, ya que en este último tramo de su carrera solo recibió una oferta formal para continuar en activo. Dicha propuesta del Cruz Azul, equipo que buscaba contar con su experiencia y liderazgo dentro del vestidor.
Sin embargo, Andrés Guardado optó por rechazarla y explicó las razones reales que lo orillaron a dejar de lado a "La Máquina". El exjugador de la Selección Mexicana consideró que era el momento adecuado para cerrar el ciclo como futbolista y enfocarse de lleno en su futuro como entrenador.
Esto fue lo que dijo Andrés Guardado sobre su rechazo al Cruz Azul
Andrés Guardado confesó que decidió no aceptar la propuesta de Cruz Azul debido a la incertidumbre que atravesaba el club. El mediocampista señaló lo siguiente en entrevista con Marca:
"La única formal que recibí fue la de Cruz Azul. Terminó el torneo pasado, perdimos contra Cruz Azul en cuartos y, curiosamente, se me dieron bien esos partidos. Me dicen: 'Nos interesaría que vengas'. Pero ellos tenían varios problemas de director deportivo, entrenador... un poco de conflicto, y les dije: 'No quiero firmar sin saber qué entrenador va a estar, porque yo ya tengo una edad'”, estableció.
El “Principito” explicó que sí hubo acercamientos y le manifestaron el deseo de tenerlo en el equipo, pero él mismo puso como condición conocer primero la opinión del entrenador entrante. Finalmente, con la llegada de Nicolás Larcamón para sustituir a Martín Anselmi, quedó claro que no formaba parte de sus planes, lo que terminó por cerrar la posibilidad.
Te puede interesar: Paraguay y Uruguay, posibles rivales de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de noviembre
Andrés Guardado asegura que recibió ofertas de grandes televisoras de México
Andrés Guardado reveló que, además de Cruz Azul, también recibió propuestas de distintas televisoras interesadas en sumarlo como analista o comentarista deportivo. Si bien reconoció que la idea de participar en medios de comunicación le resultaba atractiva, no la consideró como su prioridad inmediata tras su retiro como futbolista profesional.
El ex capitán de la Selección Mexicana prefirió tomar un rumbo distinto y apostar por su preparación académica en Europa. Su objetivo principal es formarse como director técnico y comenzar una nueva carrera en los banquillos, por lo que decidió instalarse en Sevilla con su familia para enfocarse de lleno en los estudios que lo acercarán a cumplir ese sueño.