El futbol también tiene su lado amargo, pues así como se festejas goles también llega el momento complicado de tener que ver a un jugador terminar su temporada por alguna terrible lesión, como ha sido el caso en la Liga MX durante este 2025.
Varios jugadores tuvieron que poner un alto a la competencia en los torneos de Clausura y Apertura, pues sufrieron golpes o un movimiento desafortunado les costó continuar con el objetivo de seguir brillando dentro del campo.
Así que ofrecemos un recuento de algunos de los futbolista que sufrieron alguna grave lesión que los apartó de la actividad, pero que mantienen el ánimo de rehabilitarse para volver a derrochar su magia dentro del terreno de juego.
También te puede interesar: Esta es la selecta lista de boxeadores que han sido campeones mundiales y de Juegos Olímpicos
Foto: @CLMerlo
Estas fueron las bajas por lesión en el Clausura 2025
A lo largo del torneo hubo varias bajas de destacados elementos, lo cual fue un golpe muy fuerte para sus respectivos equipos. Un ejemplo de ello fue el defensa Igor Lichnovsky, quien en 2024 sufrió una ruptura de ligamento cruzado y América optó por no inscribirlo en el Clausura 2025 mientras se recuperada para que no ocupara una plaza de extranjero. Regresó 10 meses después, hasta la Jornada 1 del Apertura 2025.
Como parte de esta "pesadilla", una estrella en ciernes de Cruz Azul tuvo una serie lesión durante la Liguilla. Andrés Montaño, quien venía despegando, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda durante la Vuelta de Cuartos de Final contra León. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, perdiéndose la Fase Final y todo el torneo siguiente.
Foto: @gerardoo_gh
Las lesiones también afectaron a todo un club durante este torneo, ya que América no sólo no contó con Lichnovsky, sino que constantemente perdió futbolistas por varios meses, como fue el caso de Henry Martín, víctima de una tendinitis que lo dejó fuera por un mes; Brian Rodríguez y Diego Valdés sufrieron desgarros y Jonathan dos Santos un esguince de rodilla.
Graves lesiones ocurrieron en el Apertura 2025
El segundo semestre del año también golpeó fuertemente a los clubes con bajas clave en sus planteles, como fue el caso de Mazatlán al arranque de la campaña. El joven de 24 años, Alberto Herrera, llegó como refuerzo y sufrió una lesión de rodilla en la Leagues Cup, por lo que requirió una cirugía y no volvió a aparecer en el Apertura 2025, en el que disputó 3 juegos.
Pumas se quedó sin delanteros, ya que primero perdieron a Guillermo "Memote" Martínez por una fractura en el quinto metatarsiano, por lo que requirió cirugía y se perdió el resto del torneo a partir de la Jornada 11.
Mientras que en la Jornada 17, en una jugada accidental José Paradela cayó sobre la rodilla izquierda de José Juan Macías, provocándole una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medial y del menisco medial, por lo que requirió cirugía y su retorno es incierto.
Durante ese mismo partido de Cruz Azul vs Pumas, el portero Kevin Mier sufro una fractura de tibia en la pierna derecha, luego de una barrida de Adalberto Carrasquilla. El arquero colombiano entró al quirófano y se perdió el resto del torneo; aún se desconoce cuándo podrá volver ala cancha.
En Chivas también sufrieron de lesión, pues más allá de que Javier "Chicharito" Hernández estuvo "tocado" la mayor parte del torneo, su refuerzo Diego Campillo tuvo que poner un alto y perderse el torneo a partir de la Jornada 15. El futbolista sufrió una fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo, por lo que tuvo que ausentarse.
Mientras que en la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2025, Cruz Azul perdió a Jesus Orozco Chiquete, quien sufrió una luxación del tobillo derecho que requirió cirugía. El incidente ocurrió cuando intentó desviar un disparo de Ángel Correa, de Tigres.