Cruz Azul arrancó el Clausura 2026 con una dolorosa derrota en el campo de León, que lució un ataque contundente y aprovechó los momentos clave del partido para ganar por 2-0.
El equipo de Nicolás Larcamón arrancó mejor y tuvo varios ocasiones para adelantarse, pero no fueron certeros. Por su parte, La Fiera sólo necesitó de dos "zarpazos" para abrir con el pie derecho el campeonato bajo la batuta de Ignacio Ambriz. Los tantos de la noche fueron marcados por Ismael Díaz y Bryan Colula.
Ante la complicada situación que vivía La Máquina, el estratega argentino tuvo que echar mano de sus mejores cartas, por lo que al minuto 52 ingresó Agustín Palavecino, el flamante refuerzo celeste para este torneo, haciéndose presente en el marcador para descontar en los últimos minutos. Por su parte, Diber Cambindo también debutó con los esmeraldas al entrar de cambio al 62'.
También te puede interesar: Mundial 2026: Cristiano Ronaldo y Portugal consideran la Riviera Maya como campamento base
Agustín Palavecino se estrenó como goleador, pero León salió con el triunfo
La Máquina careció de contundencia y esto fue bien aprovechado por La Fiera, pues luego de que los celestes fallaron algunas jugadas claras de gol, en el complemento del primer tiempo León se fue adelante en el marcador.
El equipo esmeralda tocó bien el balón en el centro del campo hasta que llegó por sorpresa Fernando Beltrán en los linderos del área. Con una finta trató de evadir a su marcador y el rebote le benefició a Ismael Díaz, quien llegó sin marca para rematar de forma certera al poste más lejano de Andrés Gudiño y marcar el primero al 92'.
Para la segunda parte, el conjunto de Nacho Ambriz prácticamente realizó un "gol de vestidor" al sorprender a Cruz Azul y su deficiente marcación en el área.
León cobró una falta, pero el centro rebotó en la barrera, por lo que en una segunda jugada llegó el centro para Bryan Colula, quien apareció sólo y remató de cabeza a placer para aumentar la ventaja al minuto 50.
Cuando todo parecía tranquilo para el cuadro esmeralda, apareció Agustín Palavecino para mostrarla garra que necesitaba el Cruz Azul. Se barrió en la mitad de la cancha para ganar el balón y comenzar a generar la jugada del gol. Luego de que León rechazó un primer rebote, el esférico le quedó a modo al sudamericano, quien remató con potencia para darle un poco de ilusión a los celestes al 90'; el VAR intervino para revisar una posible falta que fue desestimada. Asimismo, un gol fue anulado por fuera de lugar, aumentado el dramatismo.
Rotondi perdonó en el primer tiempo y Cruz Azul lo pagó
Durante los primeros 45 minutos del encuentro, Cruz Azul fue un poco mejor y estuvo más cerca de abrir el marcador; sin embargo, Rodolfo Rotondi no estuvo acercado dejando escapar la posible anotación.
Una de las jugadas más importantes llegó cerca del descanso. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó al argentino, quien se enfiló hacia al área con potencia y evadió una barrida.
Sin embargo, al llegar al área su disparo fue deficiente al mandar el esférico a un lado del arco defendido por Óscar García. Cabe destacar que en el centro de área tenía un compañero que arribaba sin marca, a quien pudo haberle cedido la pelota.