El Fulham de Raúl Jiménez logró imponerse ante el Middlesbrough de la Football League Championship de Inglaterra, con un resultado final de 3 a 1, marcador que les permite seguir avanzando en sus aspiraciones de triunfar en la vigente edición de la FA Cup.
Lo más lejos que la escuadra de la Premier League ha logrado avanzar en la competencia por el trofeo fue durante la celebración de la versión de 1974-1975, cuando llegaron hasta la final solamente para caer vencidos por el West Ham en el mítico Estadio Wembley de Londres.
Además, el torneo tiene un elemento extra de emoción, y es que esta misma mañana fueron eliminador los campeones defensores, los del Crystal Palace, quienes, para sorpresa absoluta propia y de aficionados, fueron superados por la escuadra semiprofesional de Macclesfield Town. Con los titulares fuera, todos los equipos restantes tienen una oportunidad dorada en su porvenir.
El sueño de "los Cottagers" continúa
Aunque los locales llegaron tuvieron mayores oportunidades de concretar un gol en la mayor parte del primer tiempo, fue una jugada cortesía de Sam Silvera, quien asistió a Hayden Hackney para anotar y abrir el marcador al minuto 29. Pese a los esfuerzos, "los Cottagers" volvieron a vestidores con las caras largas.
También te puede interesar: Alexis Mac Allister, fan de Raúl Jiménez: "Lo veía antes de la Premier League"
Ante la falta de cambios en el marcador, el entrenador de los blancos no tuvo de otra que liberar a sus armas secretas en el 55', Raúl Jiménez y Harry Wilson, autores de los goles de su último partido. La estrategia brindó frutos inmediatos. En escasos cinco minutos en cancha, logró el disparo que el arquero Sol Brynn no logró detener.
Para no quedarse atrás, Smith Rowe aportó con su propio tanto al 77'. Otro que tuvo intenciones de brillar con luz propia fue el mexicano, quien intentó replicar su magia con una cabecita que, desafortunadamente, no conectó. Eso sí, logró formar parte de la jugada que terminó en los pies de Kevin, quien dio el tiro de gracia.
Así le fue al Fulham en la pasada FA Cup
La última vez que los defensores del Craven Cottage participaron en el prestigioso torneo, llegaron hasta los cuartos de final. En ese entonces, "el Lobo de Tepeji" ya portaba con orgullo la camiseta blanca, pero su participación no fue suficiente para evitar la derrota.
Irónicamente, quienes los eliminaron en aquella ocasión fueron los eventuales ganadores del 2025 y los ahora eliminados del 2026. En dicho partido, "los Vidrieros" lograron imponer su voluntad con 3 goles a 0, resultado muy distinto al obtenido hoy, en el que los cartones no los favorecieron con un 2 a 1.