Los aficionados al automovilismo en México vivieron otro momento para la historia, pues Nick Cassidy vino de la parte media de la parrilla para conquistar el triunfo del E-Prix de la Ciudad de México en la carrera 150 de la Fórmula E.
El piloto de Citroën Racing largó desde el lugar 13 en la parrilla de salida y aprovechó al máximo las circunstancias que se presentaron sobre la marcha para llevarse la segunda fecha de la temporada. Durante la competencia hubo banderas amarillas y accidentes que dejaron fuera a 3 pilotos
Cabe destacar que el cierre de la carrera tuvo su dosis de dramatismo, pues Edoardo Mortara y Oliver Rowland, que completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente, trataron de alcanzar al piloto de Nueva Zelanda, pero su experiencia y el buen manejo de carrera le permitieron llegar primero a la bandera a cuadros.
También te puede interesar: Checo Pérez: Así fueron los inicios del piloto mexicano a sus 6 años para llegar a la F1
La victoria de Cassidy es el reflejo del buen momento que vive en el serial, pues cerró la campaña anterior con tres triunfos y abrió con un tercer lugar en la primera carrera de esta temporada en Brasil.
Nick Cassidy, contento por su victoria en México
Para el piloto de 31 años tuvo una gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez que le ha permitido pasar a la historia de la Fórmula E, pues conquistó la carrera 150 del serial, situación que lo tiene bastante emocionado.
Al ser un triunfo muy especial, Nick Cassidy no dudó en que esta coronación sin duda alguna está entre sus favoritas por lo que representa y el escenario.
"Ha sido un comienzo de ensueño, estoy muy, muy feliz. Esta victoria, definitivamente está arriba en mi ranking de triunfos. Sé que hay muy buenos pilotos en el campeonato. He tenido la oportunidad de tener buenos carros y estar en buenos equipos también, es una victoria muy especial", explicó el piloto.
Ganar en CDMX, presagio de campeón de la Fórmula E
Un triunfo en el E-Prix de la Ciudad de México suele ser de buen augurio para los pilotos, pues aquellos que han logrado llegar primero a la bandera a cuadros, regularmente han terminado campeones de la Fórmula E en los últimos tres años.
Este ha sido el caso específico de Jake Dennis, Pascal Wehrlein y Oliver Rowland, quienes han dominado la carrera en México y terminaron convirtiéndose en campeones del mundo de este serial, así que la suerte también podría sonreírle a Cassidy.