Los problemas físicos de Alexis Vega continúan, pues el Deportivo Toluca informó que el jugador mexicano necesitará pasar por el quirófano tratar de poner a punto su salud física.
A través de un comunicado, los Diablos ofrecieron los detalles de la lesión de su estrella, quien tendrá que ausentarse en duelos clave para el Bicampeón de la Liga MX en este inicio del torneo Clausura 2026.
"El Deportivo Toluca FC informa que a nuestro jugador Alexis Vega se le realizará una limpieza articular mediante un procedimiento artroscópico", detalló el conjunto del Estado de México.
También te puede interesar: LMP 2026: La importante suma económica que perdió Travieso Arce tras la eliminación de Cañeros
Cabe destacar que será una dura baja para el actual campeón del futbol mexicano, quien por ahora no se perdería todo el torneo, pero sí un buen tiempo del mismo. El club reveló que: "el tiempo de recuperación estimado es de cuatro a seis semanas", todo dependiendo de la misma evolución del jugador.
Esta lesión no sólo prende las alarmas en Toluca, sino en la Selección Mexicana, ya que Alexis Vega es un jugador habitual en la Selección Mexicana, que en unos meses encarará el Mundial 2026.
¿Qué partidos se perdería Alexis Vega con el Toluca?
Si la recuperación del capitán escarlata se cumple en el menor tiempo estipulado; es decir, 4 semanas, entonces volvería en la segunda semana de febrero. Se ausentaría del duelo de Santos (J2), Tigres (J3), Puebla (J4) y Cruz Azul (J5). Entonces, podría tener su primer partido ante Xolos, en casa, hasta la Jornada 6.
De lo contario y se extiende hasta las 6 semanas, entonces su vuelta sería hasta inicios de marzo. También se perdería los juegos ante Tijuana, Necaxa (J7), Chivas (J8) y su retorno sería ante Pumas (J9).
Por lo tanto, si la recuperación de la estrella del Toluca se prolonga al máximo, entonces se podría perder hasta medio torneo del Clausura 2026.
Foto: @AlanRA23
Las lesiones no dejan a Alexis Vega
En el cierre del Apertura 2025, Alexis Vega sufrió un lesión en el muslo izquierdo durante un duelo contra Pachuca a finales de octubre. Se quedó fuera de las últimas dos jornadas del torneo regular y aunque había esperanza de tenerlo a punto en la Liguilla, no fue así.
El atacante mexicano se resintió de su lesión y desarrolló una nueva lesión en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, lo que hizo imposible que estuviera en la "Fiesta Grande", por lo que los Diablos tuvieron que arreglárselas sin él.
Llegaron a la Final y Vega decidió jugar infiltrado la Vuelta ante Tigres; participó unos minutos y finalmente fue factor para la coronación del equipo de Antonio Mohamed, marcando el penalti con el que el club obtuvo la estrella número 12.
Foto: @trespm