El Club América de André Jardine ha tenido un arranque de pesadilla en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, en el que no solamente no lograron sumar más puntos en la Jornada 2, sino que cayeron derrotados en su propia casa, el Estadio Ciudad de los Deportes, y ante una escuadra improbable: el Atlético San Luis.
En el que fue el primer encuentro de local para "las Águilas", fueron Juan Manuel Sanabria y Joao Pedro Geraldino quienes convirtieron el encuentro en una historia de terror para sus adversarios con dos dianas a favor y ninguna en contra. Para empeorar las cosas, más temprano en el partido, Ramón Juárez fue expulsado.
Luego de haber quedado empatados con los Xolos de Tijuana en la primera jornada, los azulcrema se encuentran en la zona más baja de la tabla general del certamen que recién inicia. Con su único punto sumado, se ubican en el lejano lugar número 16, solamente por encima del Mazatlán y del Santos Laguna.
Afición, con derecho a abuchear: Jardine
En la conferencia de prensa posterior al juego, el director técnico del cuadro de Coapa no tuvo de otra más que reconocer no solamente la dolorosa derrota, sino también la reacción negativa que pudo apreciarse por parte de la afición no solamente en redes sociales, sino en el Estadio Azul.
También te puede interesar: Liga MX: ¿Dónde ver la Jornada 3 del Clausura 2026? | Partidos, horarios y transmisiones
La gente tiene el derecho de abuchearlo (...). Pero de adentro tenemos que ser tranquilos de este aspecto, seguir trabajando en corto.
El estratega brasileño incluso afirmó que la situación se trata de una dosis de humildad que le podría beneficiar al equipo a la larga, y sin demeritar la victoria y el empate conseguido por sus dos últimos rivales, también recordó los resultados positivos de local obtenidos en la temporada regular del torneo pasado.
San Luis y lo que parecía imposible
Emociones muy distintas fueron las vividas por las del entrenador de los potosinos, Guillermo Abascal, quien destacó el nivel de sus muchachos, no solamente de quienes metieron los goles del triunfo, sino de toda la plantilla que supo jugar su papel asignado a la perfección.
Yo creo que el plan de meta inicial nos ha permitido tener superioridad atrás, no dejarles que salgan con balón, apretar su salida, y después, al final, también estar con mucha posesión en campo contrario.
El hombre que tiene las riendas del representativo de San Luis Potosí declaró que la lectura de sus oponentes previo al partido puede ser la clave que les permita no solamente conseguir otra victoria ante un gigante, sino que los haga mantener una racha de victorias sin precedentes para el club.