En los últimos días surgió la información de que Hirving Lozano consideraba quedarse en San Diego FC, a pesar de que le comunicaron que el club no cuenta con él para la temporada 2026, por lo que el técnico Mikey Varas reiteró que no hay marcha atrás y que el "Chucky" no tiene futuro en la institución.
Hace una semana, el conjunto de la MLS soltó el "bombazo" de que el extremo mexicano ya no encajaba en el proyecto deportivo del club, decisión que había sido tomada bajo una estricta evaluación y notificada tanto al jugador como a sus agentes. Asimismo, habían destacado que el futbolista lo había entendido.
No obstante, recientemente trascendió que Lozano no estaría dispuesto a salir, pues todavía tiene contrato hasta diciembre de 2028 y desea cumplirlo. Así que, esto sería el inicio de una intensa disputa que podría definirse con la rescisión de contrato del "Chucky", aunque esto significaría que San Diego FC le pagaría mucho dinero al mexicano para llegar a un acuerdo.
También te puede interesar: Canelo Álvarez anuncia su regreso al ring ¿Cuál es la fecha de su pelea en 2026?
Foto: @MLS
¿Qué dijo Mikey Varas sobre el futuro del Chucky Lozano?
Recientemente, el entrenador del equipo, Mikey Varas, estuvo presente en el podcast 97.3 The Fan, donde fue cuestionado sobre Hirving Lozano y su postura de no abandonar el club a pesar de que ya no entra en planes.
El estratega fue firme en asegurar que esta decisión está tomada y no habrá marcha atrás, pues el club también considera que es lo mejor. “Hirving no formará parte de nuestros planes y se lo dejamos muy claro a él y a sus representantes y eso no cambiará”, expresó.
Vale recordar que trascendió que "Chucky" tuvo problemas con Varas al final de la temporada pasada, pues se reportó que ambos tuvieron una fuerte discusión en el vestidor. Si bien, el mexicano se disculpó públicamente y jugó en los Playoffs, este acto de indisciplina le habría constado ya no ser considerado por el club, que lo había fichado como "jugador franquicia".
Espera que pueda jugar el Mundial 2026
A pesar de que Lozano tendría problemas con el club y el entrenador, Mike Varas aseguró que espera que el "Muñeco Diabólico" pueda jugar el Mundial 2026, ya que estará seguro que algún equipo lo ayudará fichándolo y así mantendrá su nivel.
No obstante, dejó en claro que esta posibilidad también depende al cien por ciento del "Chucky" y su disposición de salir del club en busca de nuevas oportunidades.
“Nos gustaría verlo jugar en la Copa del Mundo y habrá muchos equipos que estarán dispuestos a contar con él para ayudarlo para llegar ahí. Pero en última instancia también dependerá de Hirving y de lo que haga”, explicó el entrenador, quien ha dejado claro que tiene la puerta cerrada en San Diego FC.
Foto: @nostalgiaAzul10