Una de las figuras más recordadas entre la afición dentro del Barcelona es Carles Puyol, elemento centrocampista que pasó absolutamente toda su carrera dentro de la escuadra, pero que recientemente confesó que no le hubiera molestado formar parte de la Liga MX.
A lo largo de su carrera, entre su paso por las versiones juveniles y su retiro en el 2014, el oriundo de La Pobla de Segur, España, el exjugador consiguió múltiples glorias, entre las que destacan tres UEFA Champions League, dos Copas del Rey, seis títulos de LaLiga y dos Mundiales de Clubes.
Por si fuera poco, también logró brillar junto a la Selección Nacional de su país, e incluso formó parte de la histórica plantilla que se llevó la que, hasta la fecha, es la única Copa del Mundo para "la Roja", tras triunfar en la edición de la fiesta del futbol del 2010, celebrada en Sudáfrica.
¿Qué dijo Puyol sobre la Liga MX?
Con tan destacado historial, fue inevitable que "el Tiburón" fuera invitado por la FIFA para disputar el Juego de Leyendas que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, y dado que el partido tendrá lugar en el hogar de los Rayados, escuadra que ha brillado en tiempos recientes por sus contrataciones internacionales, la prensa le cuestionó sobre si le hubiera gustado llegar al futbol mexicano.
También te puede interesar: Wesley Sneijder confiesa que "no era penal" sobre Robben ante México en Brasil 2014: "Déjenlo ir"
Seguro que una experiencia en México hubiese sido muy bonita.
Siempre con una sonrisa, tampoco pudo negar que le llenó de alegría poder permanecer en el que describió como el "equipo de sus amores" a lo largo de toda su carrera, situación bastante inusual sobre todo ahora, en la que las grandes figuras han tenido pasos por múltiples clubs.
Y mientras tanto, en la Liga MX
Pero los directores técnicos de la máxima categoría del balompié nacional no se pueden permitir fantasear con la idea de haber incluido a la estrella de "los Culés" en sus cuadros, y es que no tienen tiempo más que para concentrarse en la Jornada 3 que arrancó esta misma semana.
Con escaso tiempo para descansar, todos los jugadores de la Liga MX saldrán a buscar la gloria que otorgan los tres puntos disponibles de la victoria, o, cuando menos, la única unidad que permite un resultado de empate. Con tan pocas jornadas disputadas, nadie quiere perderse la oportunidad de tomar ventaja por entre los demás.