Con todo y que Raúl Jiménez fue titular y estuvo cerca del gol, el Fulham cayó derrotado ante el Leeds, con una diana agónica cortesía de Lukas Nmencha, que le otorgó otros tres puntos a su escuadra para seguir sumando dentro de la Premier League de Inglaterra.
Con este resultado, "los Cottagers" no logran sumar más unidades en su travesía por la temporada 2025-2026, en la que pasaron de encontrarse en la zona del descenso a entrar hasta el top 10, y, por un momento, incluso, entre los primeros ocho de toda la competencia.
Por su parte, los "Pavorreales", pese a que suman otros tres puntos dentro de la tabla general, se mantienen en la posición número 16 con sus 25 unidades, lo suficientemente lejos para que el Nottingham Forest los alcance, pero todavía sin alcanzar el siguiente espacio, que aún le pertenece al Bournemouth.
Leeds da la sorpresa
El primer tiempo en el Estadio Ellan Road transcurrió con relativa calma entre ambas escuadras, misma en la que no hubo muchas jugadas de peligro pero sí una posesión del balón bastante pareja. Ni la presencia de Raúl Jiménez permitió acercamientos reales a la puerta, lo que forzó a los 22 elementos a volver a vestidores para replantear la estrategia.
También te puede interesar: Dirigió a Cruz Azul en 2017, hizo carrera en España y ahora será asistente del West Ham
El primer gran susto para la afición visitante llegó en el minuto 58, cuando Dominic Calvert-Lewin dio un disparo que rozó la red, pero no se concretó en diana. El azteca también tuvo una oportunidad en el 68', pero el tiro salió desviado y por encima del arco. Al final, fue Lukas Nmencha quien decidió hacer su contribución hasta que el reloj marcaba 90+1. El resultado ya no cambió.
El futuro de Raúl Jiménez
"El Lobo de Tepeji" ha sido una de las figuras más destacadas para los blancos en la presente temporada, con múltiples anotaciones y asistencias que lo han certificado no solamente como una estrella del club junto a Harry Wilson y Smith Rowe, sino también como uno de los mexicanos con mayor éxito en Europa en toda la historia.
Sin embargo, es sabido que el contrato del azteca tiene fecha de expiración a mediados de este año, y antes de que se pueda negociar una renovación, primero tendrá una prueba de fuego como delantero de la Selección Nacional en la Copa Mundial 2026. Su desempeño podría ser factor en las conversaciones para que se quede o considere nuevas opciones, entre las que se ha reportado una plausible oferta del América.