No son escasos los ejemplos de entrenadores mexicanos que deciden probar suerte fuerte a escuadras de países lejos de territorio azteca, y ese es el caso de Benjamín Mora, quien luego de estar al frente de dos equipos de la Liga MX, volverá a Asia para dirigir en la Súperliga de China.
Fue por medio de las redes oficiales del Wuhan Three Towns que el club hizo oficial la llegada del estratega chilango a sus filas, noticia que él mismo confirmó unas horas después, luego de que también se confirmara su salida del Querétaro previo al torneo Clausura 2026.
Las intenciones del cuadro chino son claras: salir de la zona del descenso, en la que, para su propio infortunio, se encuentran bastante cerca, ya que se ubica en el lugar 13 de 16. En el caso de la primera división de dicha nación, las últimas dos posiciones son las que bajan de categoría.
¿Cómo le fue a Benjamín Mora en el futbol mexicano?
El director técnico debutó en el futbol mexicano en el 2011 como parte de la segunda división, misma en la que tuvo a su cargo a una muy joven versión de los Xolos de Tijuana, así como también al Atlético Chiapas. Entre 2015 y 2022, se desempeñó en las mismas labores por fuera del país antes de regresar por la puerta grande a la Liga MX.
También te puede interesar: Aumenta el tiempo de recuperación de Santiago Gimenez; recibe burla de su hermana | VIDEO
Para su infortunio, sus resultados obtenidos con el Atlas entre el 2022 y el 2023, así como más recientemente con los "Gallos Blancos" no fueron los deseados por la directiva, por lo que su participación este año quedó descartada. Su puesto fue ocupado por el chileno Esteban González.
Experto en el futbol asiático
El apodo de "el Malayo" no surgió por mera casualidad, y es que el mexicano estuvo frente al timón del Johor Darul Takzim FC del balompié de Malasia. Mora no solamente triunfó, sino que lo hizo de la manera más estrambótica posible, con múltiples logros en su haber.
Entre el 2015 y el 2022, Mora se consagró con cinco títulos de la Súperliga, cuatro Malasia Charity Shields, una Copa Malasia y, para rematar, una Copa FA Malasia. Con tantas glorias como D.T. en el lejano oriente, no es de extrañar que los chinos hayan solicitado sus servicios.
