La UEFA Champions League ha regresado luego de más de tres meses de ausencia, y fueron los integrantes del Arsenal quienes lograron salir con la victoria en uno de los partidos más esperados de la Jornada 7, sobre el Inter de Milán, con un doblete cortesía de Gabriel Jesús y otro tanto de Viktor Gyokeres.
Con este triunfo, "los Cañoneros" se mantienen en su cima inalcanzable dentro de la tabla general de la fase de liga, en la que ya suman un total de 21 puntos, literalmente todos los posibles en siete partidos. Quienes más cerca se encuentran de por lo menos igualarlos son los del Bayern Múnich, quienes aún tienen pendiente su juego de la fecha actual.
Por su parte, los negriazules ahora corren peligro de quedar fuera del top 8 que garantiza el avance a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa. Con sus 12 unidades, hay hasta cinco equipos que aspiran a arrebatarles la posición, entre ellos el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Barcelona.
Acción repleta en el Estadio de San Siro
El choque entre los líderes de la Premier League y de la Serie A, respectivamente, arrancó justo como se esperaría que iniciara un choque de titanes: con agresividad. Tan pronto como en el minuto 10, Gabriel Jesus se encargó de abrir el marcador, luego de ser asistido por Jurrien Timber.
También te puede interesar: Leyenda del Real Madrid critica a Álvaro Arbeloa: “Dividir al madridismo es una mala idea”
La celebración de los visitantes no les duró mucho, pues solamente ocho minutos después, Petar Sucic se encargó de empatar las acciones. A sabiendas del importante compromiso que el duelo representa, fue el propio delantero brasileño quien le obsequió la ventaja a los ingleses con otra diana, ahora de cabecita, en el 31'.
Luego de volver de los vestidores, ambos cuadros mantuvieron el nivel de juego, con múltiples acercamientos a la puerta. En tres minutos, dos disparos de Pio Esposito casi les sacan el susto a los líderes, pero el balón se desvió en ambas ocasiones. La esperanza se desvaneció en cuanto Viktor Gyokeres metió el tercer tanto al 83'.
Próxima parada: la última jornada
Para "los Gunners", un triunfo en su siguiente juego, que será contra el Kairat Almaty de Kazajistán, no haría más que reafirmar su dominio absoluto en la competencia con un invicto total en la fase de liga, primeros en lograrlo desde que se adoptó este nuevo formato en las Champions.
Por su parte, los muchachos de Cristian Chivu se encuentran en una zona de mayor preocupación, pues ocuparán la victoria sí o sí ante Borussia Dortmund de Alemania si es que quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificar directamente, en vez de tener que disputar la ronda preliminar.