La Selección de Canadá no sólo está pensando en la próxima Copa del Mundo 2026, sino a futuro par robustecer su plantel con jugadores que tienen pasaporte mexicano y canadiense; el primero de ellos ya fue Marcelo Flores y ahora tienen en la mira a dos jóvenes más.
El jugador de los Tigres ya ha formado parte de convocatorias del país de la "Hoja de Maple", aunque sólo ha sido concentrado para entrenamientos. El entrenador Jesse Marsch reconoció su interés por el futbolista de 22 años, pero cometieron un error, ya que el exjugador del Arsenal no puede jugar con ellos hasta que solicite su cambio de Federación ante la FIFA.
Hay que recordar que Flores debutó con la Selección Mexicana bajo la dirección de Gerardo "Tata" Martino, durante el proceso rumbo a Qatar 2022; fue un partido amistoso contra Chile; su siguiente compromiso también fue amistoso, contra Uruguay. También ya tuvo minutos en juegos oficiales, pues participó en la Concacaf Nations League contra Surinam; fue llevado a la Copa América 2024, pero no tuvo participación.
También te puede interesar: Raúl Jiménez, respaldado por Ivar Sisniega tras polémica por abucheos: "Rinden más con apoyo"
Por lo tanto, Canadá tendrá que esperara ha que todos los papeles estén en regla, pero primero saber si Marcelo Flores quiere realizar el cambio irrevocable de Federación. Mientras tanto, ya centran su atención en otro par de jugadores.
Canadá busca potencial en la cantera de Pumas con Santiago López
El conjunto canadiense sigue reclutando jugadores, por lo que su siguiente objetivo sería el canterano de los Pumas, Santiago López, quien tiene pasaporte canadiense porque vivió seis años en el país.
El joven de 20 años nacido en Morelia, Michoacán, ya ha sido convocado por Canadá, disputando partidos de la Selección Sub-18 y Sub-20; también ya ha sido convocado a juegos del combinado Mayor.
Debido a esto, López ha manifestado su compromiso de representar al país de la "Hoja de Maple", así que parece que a futuro será convencido de rechazar definitivamente a la Selección Mexicana.
Foto: @FanPumaOficial
Antone Bossenberry jugó un Mundial con Canadá
El joven de 17 años, Antone Bossenberry, es probablemente el jugador con doble nacionalidad que esté más cerca por decantarse por el combinado canadiense, pues ya ha vestido la camiseta roja. Cabe destacar que tiene pasaporte tricolor porque su madre es mexicana.
Recientemente, el futbolista del Toronto FC fue convocado al combinado nacional para disputar el Mundial Sub-17. El mediocampista recibe constantes llamados a la selección, por lo que sería ya una "joya" perdida para la Selección Mexicana.