Se han llevado a cabo tres jornadas del Clausura 2026 de la Liga MX, pero los movimientos se siguen dando en algunos equipos y este es el caso del Mazatlán, quien se ha hecho de los servicios de Sergio Bueno, quien está de regreso en el futbol mexicano después de un buen tiempo.
Los Cañoneros no han tenido un buen inicio del torneo luego de que registran tres derrotas, la última por una buena goleada de 5-1 ante Rayados. Tras esto, Christian Ramírez fue sustituido y el indicado para reemplazarlo es el estratega nacional que cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano.
Bueno dirigió en el pasado a 12 equipos del futbol mexicano y después de varios años estará de regreso en la Liga MX para tomar las riendas del Mazatlán, un proyecto que no pinta nada fácil y ahora menos con los problemas que ha enfrentado en este inicio de 2026.
Mazatlán presentó a Sergio Bueno como su nuevo DT
Mazatlán puso manos a la obra tras el mal arranque de torneo y este martes por la noche presentó a Sergio Bueno como su nuevo entrenador para lo que resta del Clausura 2026, por lo que Ramírez fue sustituido. “Mazatlán FC informa que el profesor Sergio Bueno Rodríguez será el Director Técnico del Primer Equipo varonil para el resto del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX”, escribió el club.
Te puede interesar: Guido Rodríguez no reforzará al América en el Clausura 2026; este sería su nuevo destino
Todo apunta a que el Clausura 2026 de la Liga MX será el último torneo del Mazatlán en Primera División, esto tras el arribo del Atlante y el equipo tendría en mente despedirse con honor, luchando por buenos resultados. Sin embargo, la llegada del estratega mexicano ha generado diferentes críticas, sobretodo por el tiempo que tiene sin dirigir un club.
Sergio Bueno no dirige un club desde el 2018
Las críticas no se han hecho esperar para Sergio Bueno, pues a pesar de ser un entrenador con una buena trayectoria, no dirige un club de ninguna categoría desde el 2018. En cuanto a la parte positiva, es uno de los estrategas con mayor carrera en el futbol mexicano, ya que estuvo al mando de instituciones como Atlas, Cruz Azul, Santos Laguna, León, Puebla, Querétaro, Jaguares, Chiapas FC, Necaxa, San Luis y Morelia. En su más reciente etapa fue DT del Atlante, club que ahora busca regresar a la Liga MX justamente en el lugar del Mazatlán.
