El plantel definitivo para el Mundial 2026 cada vez toma más forma y uno de los temas que más se debatía era el de la portería. Ahora, Javier Aguirre reveló que tanto Tala Rangel como Luis Ángel Malagón van un paso adelante en cuanto a las opciones de guardametas.
El combinado nacional se enfrentará este jueves a Panamá en un partido amistoso, en el cual el entrenador seguirá analizando a sus mejores opciones. Durante la conferencia de presa previa al encuentro, el Vasco aprovechó para aclarar algunas dudas sobre los elementos.
Una de ellas fue el tema de la portería, en la que Rangel y Malagón parecen ser los dos primeros guardametas en asegurar un lugar para el Mundial 2026. Respecto a esta posición, Aguirre se mostró sin mayores preocupaciones.
Javier Aguirre no tiene preocupaciones por la portería
Javier Aguirre decidió sincerarse con los medios de comunicación y comentó que Tala Rangel y Luis Malagón van un paso adelante para asegurar un lugar en el Mundial 2026 con México, aunque también aclaró que están en la búsqueda de un tercer portero.
Te puede interesar: ¿Cruz Azul está interesado en Nathan Ordaz? Esto se sabe sobre el jugador de LAFC
El entrenador mexicano explicó que están analizando a un tercer portero que les pueda dar o incluso hasta un cuarto y Carlos Acevedo es uno de los que están en la lista por su buen rendimiento. Además, comentó que por ese puesto no está preocupado.
“Es cierto, no voy a tapar el sol con un dedo, que Tala y Malagón van un paso por delante. Estamos en la búsqueda de un tercer portero que nos pueda dar, un cuarto portero inclusive, no lo sé”, dijo.
Javier Aguirre habla sobre Richard Ledezma y Brian Gutiérrez
Dentro de la convocatoria de Aguirre para la mini gira de preparación en este inicio de año, destacaron los nombres de Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, quienes tenían paso por Estados Unidos y después del cambio de federación, estarán disponibles con México. Sobre estos jugadores, el entrenador aseguró que ya los conoce desde hace tiempo y como todos, hay algunas cosas por pulir. En el caso de Richy, explicó que hacia atrás tiene que mejorar algunas cosas, pero está contento con el funcionamiento que le ha visto.
