Hugo Sánchez

¡Lo está buscando! Hugo Sánchez agradece a aficionado que limpió su placa del Atlético de Madrid

El "Pentapichichi" mexicano pidió ayuda a través de redes sociales para contactar a la persona que se encargó de retirar las manchas del homenaje que se encuentra en el suelo.

¡Lo está buscando! Hugo Sánchez agradece a aficionado que limpió su placa del Atlético de Madrid
La leyenda quiere agradecer personalmente. Foto: X: @hugosanchez_9 e Ig: @pelu_lazcano. Especial.

La leyenda del futbol mexicano, Hugo Sánchez, reconoció el gesto que realizó el fanático que limpió su placa del Atlético de Madrid en los alrededores del Estadio Riyadh Air Metropolitano, y ya lo está buscando en redes sociales para poder agradecerle personalmente por su labor.

A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el "Pentapichichi" le pidió ayuda a todos sus seguidores para poder dar con el paradero del joven que se dedicó a retirar todas las manchas que tenía el reconocimiento que "los Colchoneros" tienen para sus máximas figuras históricas.

Hasta este momento, el exdelantero no ha especificado cuál es la forma en la que buscará recompensar al personaje anónimo, aunque su identidad es conocida como "pelu_lazcano", o Joseph, nombres que aparecen en la cuenta de Instagram de quien realizó el acto.

¿Qué pasó con la placa de Hugo Sánchez?

A lo largo de los años, los aficionados del club dirigido por Diego "el Cholo" Simeone no han ocultado su desdén por el crack azteca, sentimiento que han manifestado en múltiples ocasiones con modificaciones y vandalizaciones a la placa que se encuentra alrededor de su fortaleza.

También te puede interesar: Champions League: Autogol de Llorente le da el empate a Galatasaray contra Atlético de Madrid

Apenas a finales del año pasado, se hizo una votación para renovar el llamado "Paseo de las Leyendas", y uno de los nombres que no fueron elegibles para permanecer fue, precisamente, el de "Hugol". Ante esta situación, varios aprovecharon para manchar el homenaje que, al menos hasta ahora, permanece colocado, pero su broma duró poco luego de que Joseph la limpiara con sus propias manos.

Una historia de enemistad

Sánchez formó parte de la plantilla del "Atleti" entre 1982 y 1985. En tres años, logró disputar 150 partidos y anotar 75 goles. En su breve paso, también conquistó una Copa del Rey, un subcampeonato de lo que hoy es LaLiga de España, así como también su primer Pichichi, que lo cataloga como máximo ganador de una temporada.

Sin embargo, estas glorias que podrían ser motivo de alegría para su afición se vieron eclipsadas por su salto hacia otra escuadra, la que mayor enemistad tiene con los rojiblancos: el Real Madrid. Hasta el día de hoy, su cambio de jersey es considerado como un acto de traición por los más obsesionados con el Atlético.

 

Temas