La Selección Mexicana arrancó el año mundialista con una aguerrida victoria por 1-0 como visitante frente a Panamá, como parte de la serie de partidos amistosos de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Al ser un compromiso especial fuera de la Fecha FIFA, el equipo de Javier Aguirre sólo contó con jugadores de la Liga MX, además de Obed Vargas del Seattle Sounders, ya que la temporada de la MLS está en pausa.
Fue en la parte final del encuentro cuando México logró rescatar la apretada victoria. Tras el ingreso de Jesús Gallardo, el equipo mexicano explotó más la banda izquierda hasta que logró llegar el tanto de la victoria.
En una triangulación, que terminó con un balón filtrado para el arribo del jugador de Toluca al área, éste mandó un centro raso potente para la llegada de Carlos Rodríguez, quien no logró contactar el esférico y se pasó de largo; el balón pegó en las piernas del defensa Richard Peralta para marcar un autogol al 92'.
Los jugadores de Chivas destacaron ante Panamá
Entre lo más destacado de esta noche fueron los debuts de los jugadores de Chivas, Brian Gutiérrez y Richard Ledezma. Cabe recordar que ambos futbolistas recibieron la autorización de FIFA días antes de este compromiso, debido a que ambos ya había representado anteriormente a la Selección de Estados Unidos.
También, Armando "Hormiga" González tuvo destellos, sobre todo con un remate de cabeza que exigió al arquero para mandar el balón a tiro de esquina.
También te puede interesar: "Me siento más mexicano": La razón de Santiago Gimenez para rechazar jugar con Argentina
Foto: @miseleccionmx
El compromiso amistoso fue muy peleado en el centro del campo y a pesar de que México tuvo algunas aproximaciones al arco rival, no logró ser contundente a la hora de definir. Por su parte, Raúl "Tala" Rangel, quien fue titular en el arco tricolor, tuvo una noche bastante tranquila defendiendo al arco.
Ahora, la Selección Mexicana tendrá que redoblar esfuerzos para tener un mejor rendimiento en su siguiente encuentro, cuando viaje a Sudamérica para encarar el duelo ante Bolivia.
Los MEMES no perdonaron el empate entre México y Panamá