Uno de los momentos más polémicos del Apertura 2025 tuvo como protagonista a Adalberto Carrasquilla, quien debido a una fuerte barrida lesionó de gravedad al aquero de Cruz Azul, Kevin Mier, situación por la que el panameño fue duramente señalado, siendo objeto de críticas constantes.
Este episodio llevó a la desesperación al jugador de Pumas, quien no coincidía en que su acción fue desleal, sino un momento del futbol que desgraciadamente salió mal. A través de redes sociales se le señaló severamente, lo que lo llevó a vivir un capítulo de su vida muy complicado.
Incluso, se planteó que el jugador fuera inhabilitado, pero La Máquina optó por no acceder a este recurso. Cabe destacar que la jugada no fue juzgada con tarjeta roja, a pesar de lo aparatosa que fue y la fractura de tibia que ocasionó en el portero.
También te puede interesar: Juninho priorizó fichaje con Pumas sobre otras ofertas: "No lo pensé dos veces"
Foto: @jesus_emma311
Padre de Carrasquilla salió en su defensa
En declaraciones para ESPN, José Carrasquilla, padre del jugador de Pumas, aclaró que su hijo jamás tuvo la intensión de agredir al portero de Pumas, pues sólo tenía la intensión de recuperar el balón.
Hizo énfasis en que el "Coco" se barrió y en la repetición se ve claramente que Kevin Mier intenta patear el balón y este movimiento lo llevó directamente a golpear los "tacos" del panameño, lo que derivó en la lesión del futbolista colombiano que necesitó cirugía.
"La fanaticada lo tallaron, pero bueno, en esto hay que levantar cabeza, en el futbol cuando lo haces bien tienes a toda la afición de tu lado y cuando no, hay crítica", comentó el padre del seleccionado panameño.
Todo esto afectó severamente a Carrasquilla, quien se vio afectado anímicamente, aislándose y viviendo con mucha presión por lo ocurrido con su rival.
"Coco" Carrasquilla se disculpó con Kevin Mier
José Carrasquilla también reveló que el jugador de Pumas buscó a Kevin Mier para explicarle cómo sucedieron las cosas y que su intensión jamás fue la de lesionarlo.
Reveló que el "Coco" tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el portero de Cruz Azul. "Tuvo la oportunidad de disculparse con el jugador vía telefónica, ellos lo saben como jugadores profesionales", detalló.
No obstante, esta disculpa no bastó en el ámbito público y sigue siendo una sombra en la carrera de Carrasquilla, pues durante la pretemporada de Pumas ocurrió una barrida fuerte en la que estuvo involucrado y muchos volvieron a sacar el tema a relucir en redes sociales.