Una vez más Cruz Azul dejó escapar un fichaje que le hacía mucha ilusión a la afición celeste. El colombiano Miguel Borja anunció a través de sus redes sociales que no continuará esperando a que La Máquina pueda inscribirlo, pues la plaza de extranjero que se necesita no se ha liberado.
El futbolista sudamericano había hecho todo lo posible por firmar con el conjunto de la Liga MX, pues aproximadamente desde hace un mes llegó a México para cerrar su fichaje; incluso entrenó en La Noria y acudió al juego frente a Puebla, pero las cosas no salieron como ambas partes esperaban y el jugador decidió que es momento de buscar otras alternativas.
Ahora, los "cementeros" tendrán que buscar a marchas forzadas otro delantero para tener su plantilla completa en el Clausura 2026, pues con la salida de Ángel Sepúlveda a Chivas sólo cuentan con Gabriel "Toro" Fernández como atacante experimentado.
También te puede interesar: CMLL: Místico, Flip Gordon y Ángel de Oro encabezan las CARTELERAS en CDMX y Puebla
Miguel Borja lanzó mensaje de gratitud con Cruz Azul
A diferencia de lo que pudiera pensarse, Miguel Borja se despidió en buenos términos de Cruz Azul, ofreciendo un mensaje de agradecimiento por el tiempo que el club se tomó para hacer todo lo posible por su fichaje.
Destacó que La Máquina es una gran institución y si bien en esta ocasión las cosas no salieron como pretendían, tal vez en un futuro podrían volver a encontrarse.
"Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su Presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada. Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar.
"Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del Club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles los mayores éxitos, y quizás en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Le deseo lo mejor a La Máquina", explicó Miguel Borja en su despedida.
Foto: @miguelaborja23
¿Por qué Cruz Azul no liberó la plaza de extranjero?
El gran problema que enfrentó Cruz Azul para fichar a Borja fue que de último momento hubo complicaciones con la salida de Mateusz Bogusz a la MLS, pues todo parecía cerrado.
De acuerdo con ESPN, La Máquina y el Houston Dynamo ya habían llegado a un acuerdo por el futbolista, sin embargo, a la hora de firmar los contratos hubo cláusulas que no se habían tocado en las conversaciones y esto ha retrasado su salida.
Por lo tanto, el jugador polaco continúa en La Noria y se está entrenando por separado, a la espera de que un club lo fiche o Nicolás Larcamón le brinde una segunda oportunidad.