Uno de los nombres que más resuenan entre la afición para formar parte de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Mundial 2026 es el de Raúl "Tala" Rangel, quien podría integrar la tercia de porteros elegidos junto a otras figuras, como lo podría ser Guillermo Ochoa.
El también arquero de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX ha sido uno de los elementos con mayor constancia dentro de las listas de Javier Aguirre, quien lo ha puesto a defender el arco tanto en partidos amistosos comunes como en compromisos de fechas FIFA.
Aunque tanto él como Luis Ángel Malagón son favoritos para formar parte del listado final, aún existen dudas dentro del jugador oriundo de Zapotlán el Grande, Jalisco, sobre si sí será incluido, pero incluso sin sentirse seguro de su nombramiento, se atrevió a hacer una sugerencia: llevar a "Paco Memo".
Liderazgo y experiencia: cualidades que "Tala" ve en Ochoa
En entrevista para TUDN, la estrella no titubeó ni un poco al asegurar que, si dependiera de él, sumaría a la leyenda en el proyecto del "Vasco" para la fiesta mundialista. Resaltó no solamente su vasta experiencia como factor, sino sus consejos como líder que pueden aportar de sobremanera al "Tricolor".
También te puede interesar: Selección Mexicana: Aguirre le abre las puertas a Julián Quiñones; desea éxito a Marcelo Flores
Por lo que logró en Selección, sí lo pondría. Le tengo un respeto y una estima muy grande (...). Nos dio mucha seguridad tenerlo por la experiencia.
El actual defensor de la portería del AEL Limassol FC ha manifestado en múltiples ocasiones sus deseos de asistir al mayor torneo del futbol a nivel global una vez más, y no es para menos: de asistir, haría historia como uno de los jugadores con más Mundiales jugados en su carrera, con seis, marca que podría compartir con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
¿Y Javier Aguirre?
Quien también se expresó sobre el tema más temprano esta mañana, en la conferencia de prensa previa al partido amistoso contra Bolivia, fue el propio Aguirre, quien mencionó no solamente a Ochoa, sino a otros exponentes como Carlos Acevedo, Carlos Moreno y Fernando Tapia, como algunas de sus cartas para sortear.
Aunque le quedan escasos meses para definir su trifecta, el seleccionador dijo que no se siente preocupado por cubrir el espacio de su tercer portero, lo que a su vez daría a entender que los primeros dos ya están plenamente definidos. Sin embargo, sí dejó en claro que es una posición complicada de evaluar.
De todos los puestos, el del portero es el más específico, y muchas veces el entrenamiento te dicta muchas cosas como la técnica, la conducta, la actitud, la velocidad, la reacción, la fuerza en las piernas, la agilidad, la personalidad misma.