La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara al Mundial 2026 y este domingo finalizó su mini gira. Tras el encuentro ante Bolivia, Javier Aguirre abarcó distintos temas, uno de ellos sobre las lesiones de Santiago Gimenez y Edson Álvarez.
El combinado nacional registró victorias ante Panamá y Bolivia, pero el estratega mexicano sigue analizando a sus mejores opciones para la lista final de la Copa del Mundo, pues asegura que hay cosas que corregir. Mientras tanto, se mantiene pendiente de el resto de jugadores fuera del futbol mexicano.
La mini gira de preparación, Aguirre la realizó únicamente con jugadores que militan en la Liga MX; sin embargo, no descuida a los elementos que juegan en el extranjero, como el caso de Gimenez y Álvarez, a quienes espera tener muy pronto de regreso.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre las lesiones de Santiago Gimenez y Edson Álvarez?
Durante la conferencia de prensa, Javier Aguirre comentó que desde la semana pasada tenía conocimiento de la lesión de Edson Álvarez (la cuál se hizo pública hoy), pues estuvo en contacto con él y le enviaron a un fisioterapeuta. “Estuvimos con él la semana pasada, mandamos a un fisio con él, sabíamos que estaba con el tobillo fastidiado”, dijo.
Te puede interesar: Germán Berterame salva a México contra Bolivia; Reyes y Castañeda salen por lesión
Sobre el tiempo que está dispuesto a esperar a elementos como Santiago Gimenez y otros que están en rehabilitación tras sus lesiones, el entrenador mexicano dejó claro que no tiene prisa en sus regresos, por lo menos hasta que la FIFA los obligue a dar la lista definitiva.
“Cualquier selección espera hasta que la FIFA te obliga a dar una lista completa, nosotros estamos a cinco meses del Mundial y yo les he pedido que estén sanos y jugando, ya será decisión nuestra, de momento estamos en enero y falta mucho tiempo aún, tenemos en el radar a Huescas, Huerta, Chávez y a chicos que han estado en rehabilitación”, mencionó.
Javier Aguirre destaca la importancia de la mini gira
Aguirre habló acerca de las impresiones que le deja esta mini gira con la Selección Mexicana, asegurando que son partidos en los que los rivales ponen a prueba y el puede analizar quién está apto para ser considerado en la lista definitiva de cara al Mundial 2026.
“El rival nos pone a prueba, nos exige y es ahí donde se ve quién tiene equilibrio emocional, tamaño, buen juego para integrar la Selección de cara al Mundial, evidentemente si hay cosas por corregir, se formó el grupo apenas”, comentó el estratega mexicano.
