Liga MX

Desde Zedillo hasta Sheinbaum: ¿A qué equipos de la Liga MX le iban los presidentes de México?

Los últimos y la actual ocupante de la silla presidencial han manifestado su gusto por distintos cuadros de la Liga MX, algunos de ellos con mayor fervor.

Desde Zedillo hasta Sheinbaum: ¿A qué equipos de la Liga MX le iban los presidentes de México?
Los mandatarios no han ocultado su favoritismo en el futbol. Foto: Gobierno de México. Especial.

No son pocos los aficionados famosos entre las hinchadas de los equipos de la Liga MX, desde actores hasta cantantes. Sin embargo, son pocas las escuadras que pueden presumir que el presidente o la presidenta de México los ha apoyado desde casa, o mejor dicho, desde el Palacio Nacional.

Desde Ernesto Zedillo, quien gobernó en territorio azteca entre 1994 y el 2000, hasta Claudia Sheinbaum, quien actualmente funge como comandanta suprema de las fuerzas armadas, los distintos jefes del Estado mexicano han manifestado su compromiso con el escudo de distintos clubes, y algunos de ellos, con mucha mayor pasión.

Claudia Sheinbaum

La primera presidenta del país no se ha expresado mucho respecto al estado la máxima categoría del futbol nacional, aunque fue durante una conferencia mañanera de mediados del año pasado que, tras ser cuestionada, reveló que apoya a los Pumas de la UNAM, institución de la se graduó desde la Facultad de Ciencias. Eso sí, ironizó y mencionó que últimamente "no les ha ido muy bien".

También te puede interesar: Chicharito estrena faceta tras salir de Chivas; así se divierte en su tiempo libre | VIDEO

Andrés Manuel López Obrador

Aunque el expresidente AMLO era mucho más apasionado por el béisbol, particularmente por los Olmecas de su natal Tabasco, también llegó a expresar sus felicitaciones para los cuadros ganadores de los torneos cortos de la Liga MX. Nuevamente, es su alma mater, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que desarrolló especial afecto a los Pumas

AMLO compartió en redes un obsequio recibido por los patrocinadores. Foto: Gob. de México.

Enrique Peña Nieto

Quien más se mostró ante el país como ferviente apasionado del balompié fue Enrique Peña Nieto, quien incluso compartió fotografías en las que disfrutaba de los juegos de la Selección Mexicana en la Copa Mundial del 2014. Pero en cuanto la primera división del deporte azteca, el equipo de sus amores siempre fue el Toluca. Incluso, llegó a expresar sus deseos de verlos campeones antes de dejar la presidencia. Para su desgracia, el sueño no se le cumplió.

De todos los presidentes, ninguno expresó tanto su gusto como EPN. Foto: Getty.

Felipe Calderón

El único de la lista que le va a una escuadra ya desaparecida. El Monarcas Morelia fue el cuadro de sus amores, y en más de una ocasión llegó a manifestar su gusto por la camiseta a través de sus redes sociales. Incluso, cuando se anunció el final de sus días en el 2020, lamentó públicamente su tristeza. 

Vicente Fox

El primero en no salir de las filas del PRI, comparte con otros de sus iguales el irle al equipo perteneciente a su estado natal. Tanto en campaña como ya en el cargo, presumió sus orígenes guanajuatenses, tierra de la que salió el Club León. Para su desgracia personal, se encontraba todavía en funciones cuando se anunció el descenso del equipo, en el 2002. 

El mandatario visitó constantemente su estado natal, Guanajuato. Foto: Gob. de México.

Ernesto Zedillo

El último presidente que manifestó abiertamente su devoción a una escuadra mexicana fue Ernesto Zedillo, quien que el que tuvo más razones para celebrar que todos los mandatarios que le siguieron. En su sexenio, tuvo la oportunidad de celebrar no solo uno, sino los tres campeonatos máximos de su club las temporadas de 1995, 1996 y 1998: el Necaxa.

Temas