El encuentro entre Real Madrid y Benfica de la Champions League tuvo un toque emotivo, pues se trató del reencuentro de José Mourinho y Álvaro Arbeloa, quienes coincidieron hace varios años en el conjunto "merengue" como entrenador y jugador. Al paso del tiempo, ahora es maestro contra alumno en los banquillos.
Durante la semana se habló mucho sobre este hecho y ambos hablaron sobre lo que representaban el uno para el otro. El técnico portugués aseguró que era uno de sus "niños", mientras que el español aseguró que el lusitano había sentado las bases del resurgir del conjunto blanco.
Con estas palabras se generó una gran expectativa, por lo que los reflectores estuvieron sobre ellos previo al encuentro de la Jornada 8 de la Copa de Campeones de Europa.
También te puede interesar: ¿César Montes dejará Rusia? El gigante de Turquía que podría firmar al defensa mexicano
Así fue emotivo momento entre Mourinho y Arbeloa
En las declaraciones previas, José Mourinho advirtió que sería recatado ante las cámaras, pues el reencuentro realmente emotivo llegaría previo al juego en vestidores y tras el encuentro, hablando con Arbeloa.
Minutos antes de que arrancara el cotejo, "Mou" cumplió con sus palabras y sólo se acercó a la banca visitante para saludar a su ahora colega español.
El portugués abrazó con mucha fuerza y cariño a Arbeloa, quien respondió de la misma forma y una gran sonrisa en el rostro, mostrando su felicidad por reencontrarse con su maestro. Mourinho sólo se limitó a este momento y también con una gran sonrisa se marchó a su banca.
Portero Anatoli Trubin anota y Benfica avanza a Playoffs ante Real Madrid
El maestro terminó superando al alumno y por mucho, pues el Benfica ganó por 4-2 al Real Madrid y de forma dramática obtuvo su pase a los Playoffs de la Champions League, mandando a esta instancia también a los "merengues".
Los portugueses necesitaban ganar y esperar otros resultados para tener una posibilidad de calificar a los Dieciseisavos de Final, lo cual consiguieron con el tanto de cabeza de Anatoli Trubin al 98', logrando colarse en el lugar 24.
Por su parte, el cuadro blanco también requería de la victoria para avanzar de forma directa a Octavos de Final, pero esta derrota los llevó al noveno puesto y por lo tanto también deberán de jugar Playoffs.
Benfica logró el triunfo con el doblete de Andreas Schjelderup, Vangelis Pavlidis y el arquero Trubin, mientras que el Madrid logró poner cifras en el marcador gracias a los dos tantos de Kylian Mbappé.